El Colegio, 'Patrocinador de Oro' de la Obra Social La Caixa con 'GAVI'


El lunes 17 de diciembre 2018 a las 12.30 h en la biblioteca Ortega y Gasset tuvo lugar una ponencia dirigida a nuestros alumnos de Bachillerato sobre la campaña de vacunación infantil que la Obra Social de La Caixa y la Alianza de Vacunas GAVI llevarán a cabo gracias a la donación de 6000€ por parte de nuestro Colegio.

En representación del Colegio, estuvieron presentes nuestra Directora Dña. Rosario Posada Dueñas y las alumnas de 2º de Bachillerato María Cátedra y Alicia Martínez (fotos con cheque simbólico).
Por parte de La Caixa: D. Fernando Pastor (Fundación), D. Juan Pablo Fernández (Director de Banca Privada y responsable de Filantropía), Dña. Raquel Zambrano (Directora de Oficina) y D. Rogelio Prados (Director de Área de Negocio).

Se trata de uno de los proyectos más atractivos en los que hemos colaborado y su objetivo es tan sencillo como el de vacunar a la mayor población posible en los países menos desarrollados. La vacunación es una herramienta clave para el desarrollo de las poblaciones y es una de las intervenciones de salud más rentables: salva cada año entre 2 y 3 millones de vidas.

A través de la Obra Social de La Caixa y de la Alianza de Vacunas Gavi podemos ayudar a muchos niños a acceder a su 'primer derecho' porque sin él, no se podrá garantizar ningún otro.
Esta asociación es la primera Alianza Mundial (con participación de instituciones públicas y privadas) que lucha contra la mortalidad infantil y está considerada como una de las organizaciones internacionales de contribución al desarrollo más transparente.


Desde 2016 nuestro Colegio es 'Patrocinador de Oro' al colaborar con este proyecto de vacunación infantil en los 73 países más pobres del planeta.