usuarios online de tu web. El tiempo

Plano de instalaciones y situación de las aulas


Marco natural e instalaciones
Un Campus de 56000 metros cuadrados en pleno Aljarafe con 1800 alumnos y 200 profesionales al servicio de la excelencia educativa.

La mayor parte del área está ocupada por espacios dedicados a jardines y deportes: es un Colegio “en el campo”, aunque esté situado a pocos kilómetros de Sevilla.
Las aulas están dispuestas en torno a grandes patios que son, al mismo tiempo, pistas polideportivas. Por su parte, alumnos de la escuela infantil y de 1º a 4º de Primaria tienen una zona de recreos y juegos (Parque del Este).
A la manera característica de los colegios privados norteamericanos y británicos, la mayor parte de las aulas no corresponden a un curso o grupo, sino a un área de trabajo y a un profesor, que “reside” en ella durante toda la jornada escolar.
Hay, por tanto, (como mínimo) un aula por cada grupo, pero (salvo en el caso de los cursos inferiores) son los grupos de alumnos los que se trasladan al aula dirigida por el profesor encargado de cada actividad y no al contrario.
Ello responde al objetivo de que cada aula esté dotada del equipamiento más conveniente para el desarrollo de su actividad específica (un instrumento por alumno, ordenadores, equipos de alta fidelidad, libros relacionados con la asignatura, mapas, instrumentos de física, química o biología,...).
Algunas aulas (especializadas) tienen la denominación de una personalidad relevante en la historia del área de actividad cultural o científica correspondiente y otras están dedicadas a mantener la presencia cultural de diferentes países.
Además de las aulas y dentro del recinto escolar se sitúan laboratorios, bibliotecas de consulta y préstamo, gimnasios, talleres de teatro, música, artes plásticas y el comedor.