usuarios online de tu web. El tiempo

Tarifas e información de interés económico. Curso 2017-2018


Honorarios por mensualidad educativa y por servicios concertados de comedor y transporte. Año 2017-2018

El Colegio Internacional Europa es un centro privado, no concertado y que no recibe ningún tipo de subvención.
Contrariamente a otros centros educativos, no existen cargos extra o adicionales por ninguna de las enseñanzas incluidas en su programa que sean prestadas por el propio Colegio (es decir, con la única exclusión de aquellas que prestan terceros).
Las únicas actividades que generan cargos adicionales son, por tanto, los servicios o productos que los padres decidan opcionalmente contratar y suministrados por otras empresas, como las de transortes o comidas escolares. También originan, naturalmente, gastos extra los viajes y excursiones opcionales (en España o en el extranjero) y las actividades opcionales durante las vacaciones escolares.
Los conceptos que dan lugar a cargos económicos a favor del Colegio corresponden a tres tipos:
1. Matrícula de ingreso (sólo el primer año)
2. Matrícula anual (sólo a partir del segundo año)
3. Mensualidad (diez veces al año). Cada mensualidad incluye dos recibos. El correspondiente a los gastos de educación (el Colegio) y el acarreado por otros gastos o servicios concertados (transporte escolar opcional, comidas escolares opcionales, fotocopias, viajes opcionales, seguro escolar,...)

1. Matrícula de ingreso (una por familia) 1800

Se trata de una matrícula inicial y de carácter único. Se abona una sola vez a todo lo largo de la vida escolar del alumno y coincidiendo con su ingreso en el Colegio.
Seguro de estudios En caso de fallecimiento de uno de los padres, el Colegio se obliga a becar (en el sentido de considerar ya abonadas las cantidades correspondientes a la Matrícula Anual y a las Mensualidades de educación), todos los años que resten a los alumos a los que corresponde esta matrícula familiar hasta que complete el curso de acceso a la universidad como alumnos de este Colegio. Bien entendido que el Consejo Rector del Colegio puede acordar la no renovación de la Matrícula Anual de alguno de los alumnos, por razones fundadas en su conducta o en su evolución académica.
Se entiende que el pago de esta matrícula corresponde a una firme decisión familiar de que el alumno ingrese efectivamente en el Colegio y dará lugar a la denegación de otras posibles solicitudes de admisión. En consecuencia, no será objeto de devolución aún en el caso de que los padres renuncien, por cualesquiera circunstancias, a la plaza escolar antes de iniciarse el curso o que el alumno abandone posteriormente el Colegio.
La cantidad correspondiente a la matrícula inicial de ingreso ya incluye la matrícula correspondiente al primer año académico (cuya cuantía se especifica más abajo). Ello implica que cuando los alumnos se incorporan por primera vez al Colegio están exentos de pagar la matrícula anual correspondiente al primer año (ya está incluída).
Excepcionalmente, se procederá a la devolución de esta matrícula de ingreso (deducida la parte que corresponde a la matrícula del año, según se indica en el párrafo anterior) cuando, durante el año inmediatamente siguiente al del ingreso del primero de los alumnos de la misma familia y por iniciativa del propio Colegio, el Consejo Rector decida no admitir la matrícula para el año siguiente o proceda a la expulsión definitiva del alumno.

2. Matrícula anual (sólo a partir del segundo año) 586

Corresponde al pago (una sola vez al año) de los derechos de matrícula correspondientes a cada curso.
Están exentas del pago de matrícula anual aquellas familias cuyos hijos se matriculan por primera vez en el Colegio y que, consecuentemente, abonan la matrícula de ingreso (= la matrícula anual del primer año está incluída en la matrícula inicial).
La matrícula anual tiene carácter familiar.
La matrícula anual es un pago y, consecuentemente, no da lugar a devolución ulterior.

3. Mensualidad por gastos educativos

Corresponde al pago de los gastos educativos mensuales por cada alumno. El pago se realiza mediante recibos (con pago, normalmente, domiciliado en banco) y que se ponen en circulación al principio de cada mes.
Se cursa diez veces al año (septiembre a junio). La matrícula en un año concreto obliga al pago de las diez mensualidades anuales. El retraso en el pago de un recibo da lugar al recargo de gastos bancarios, de gestión, etc.
Descuentos Existe un sistema de bonificación especial que se aplica cuando varios hijos de una misma familia están inscritos en Secundaria, Primaria o Infantil. En este caso, la mensualidad del segundo hermano se bonifica con un 10% de descuento y la del tercer hermano con un 15%. Un cuarto hermano daría lugar a una bonificación del 100% (educación gratuita).
  • Infantil y Primaria 348
  • 1º y 2º de ESO 358
  • 3º y 4º de ESO 369
  • 1º y 2º de Bachillerato 398
Comedor y servicio opcional de comidas (catering)

La asistencia diaria de los alumnos al comedor se considera obligatoria, puesto que constituye un área educativa más, tanto en los aspectos nutricionales, como en cuanto a las normas de educación en la mesa. Una compañía de catering prepara, en las cocinas del Colegio, un total de ocho variedades de menús diarios, atendiendo a diversas circunstancias religiosas o sanitarias de los alumnos.
El servicio de comedor está atendido por monitoras cualificadas, que forman parte del personal del Colegio. Las familias pueden optar por contratar (para todo el año) que sus hijos reciban tanto el menú y servicio de comedor o bien contratar sólo el servicio de comedor y traer la comida de casa.
  • La tarifa conjunta (menú+servicio) durante el año será de 9,50 €/día (menú=5,69 + servicio=3,81). Los menús especiales (celíacos, diabéticos, etc.) tienen un complemento extra.
  • La tarifa de 'sólo servicio' será 3,81 €/día.
La opción "menú + servicio" o "sólo servicio" se realiza por todo el año escolar. A efectos de facturación, la tarifa correspondiente a la opción elegida se multiplica por el número de días escolares y se divide en diez mensualidades.

Servicio opcional de transporte escolar

Las familias pueden optar por que sus hijos se trasladen al Colegio en automóvil familiar u optar por una de las líneas de transporte escolar concertadas con diferentes empresas de transporte. En cada ruta escolar acompaña a los alumnos una monitora con un teléfono permanente comunicado con el Colegio. Estas rutas recorren toda Sevilla y la mayor parte de los pueblos o urbanizaciones de su entorno. Puede optarse por el transporte escolar en régimen de ida y vuelta o sólo "media ruta", es decir, sólo ida o sólo vuelta.
En todo caso, la contratación opcional de cualquier modalidad de transporte se realiza por todo el año. A efectos de facturación, la cantidad correspondiente a todo el año se divide en diez mensualidades. Las mensualidades contratadas con las compañías de transporte son las siguientes:
  • Mensualidad transporte en la modalidad "ida y vuelta" 120
  • Mensualidad transporte en la modalidad "media ruta" 80
______________
Nota: los padres del alumno aceptan el carácter solidario de las obligaciones de pago contenidas en los documentos que han suscrito y recibido del Colegio, con independencia de quién sea el titular de la cuenta corriente donde se carguen los recibos.