Nuestros alumnos de E1 convierten el aula en una redacción

Los redactores jefe de 1º de ESO posan junto al profesor D. Hugo Nacher y su edición del periódico

Durante los últimos días del curso, los alumnos de Lengua Española de 1º de ESO han realizado su propio periódico con el objetivo de plasmar en un proyecto final las actividades de escritura desarrolladas a lo largo del año.
Para su producción, el aula se ha convertido en una redacción y los alumnos se han organizado en grupos de trabajo. Cada miembro del equipo ha desempeñado un cargo y, simultáneamente, ha ejercido como redactor de su propia noticia.
Coordinados por los redactores jefe, la redacción estuvo formada además por ilustradores, correctores, encargados de información y maquetadores.
Las diferentes ediciones del “Diario Europa”, que es como han llamado al periódico, recogen noticias sobre hechos que han ocurrido desde el comienzo del año escolar hasta los exámenes finales de junio. La comida solidaria, la fiesta de Navidad, la actualidad del coro, los campeonatos deportivos o los intercambios han sido algunos de los temas que los alumnos de 1º de ESO, convertidos en periodistas, han llevado a la mesa de redacción.
Artículo Anterior Artículo Siguiente