Programas de intercambio académico internacional


El Colegio Internacional Europa mantiene diversos programas de intercambio académico con colegios de prestigio de otros países. Cada año se van ampliando y consolidando las relaciones.

Los programas de intercambio, que se llevan a cabo en ESO y Bachillerato, se dividen en dos grandes bloques:

  • De tipo lingüístico-cultural: de menor duración (de una a tres semanas) y con grupos numerosos. De 1º a 3º de ESO.
  • De inmersión total: de mayor duración (de cuatro a diez semanas) y con grupos reducidos. De 4º de ESO a 1º de Bachillerato.

El Departamento coordina el programa, las fechas y número de candidatos en cada intercambio y posteriormente el tutor -atendiendo a criterios estrictamente académicos, personales del alumno y/o logísticos inherentes al intercambio- realiza la selección de los participantes.

Los intercambios académicos internacionales son una experiencia vital incomparable para nuestros alumnos; además de la inmersión académica y lingüística que suponen, les abren la mente a otras culturas y les brinda la amistad con compañeros y familias que de otro modo ni conocerían.

Por su parte, los alumnos de los colegios con los que tenemos programas de intercambio, durante su estancia entre nosotros realizan visitas culturales así como actividades especiales, sesiones de laboratorio, etc.

Se intercambian alumnos de análoga edad. Se integran en la clase del resto de sus compañeros (aquí y allá) con las mismas asignaturas. Se aprende a vivir en otras culturas. Se fomenta el espíritu internacionalista de convivencia. Se hacen amigos... Y por último, se intercambian ideas, programas de asignaturas y profesores.


...


Alemania


Austria


Bélgica


Canadá


Estados Unidos


Francia


Reino Unido

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente