Cómo diferenciarse en el mercado laboral por la Escuela de Negocios San Telmo


Nuestros alumnos de 2º de Bachillerato (rama Ciencias Sociales) acudieron el lunes 17 de febrero 2020, con aprovechamiento, a unas jornadas organizadas en la Escuela de Negocios San Telmo tituladas "Prepárate para el mundo laboral".

En ellas, los profesores Dña. María Garrido y D. Pepe Moreno pusieron de relieve la importancia del trabajo diario a lo largo de su próxima etapa universitaria. Bajo la insignia "Si queréis ser competitivos en el mercado laboral, hay que diferenciarse", los profesores le trasladaron la importancia de marcarse unas metas y objetivos, no sólo las que atañen propiamente a la carrera universitaria que elijan, sino también trabajar otras competencias en paralelo como el voluntariado, los idiomas y la experiencia internacional, algo que ya venimos desarrollando en nuestro Colegio desde hace tiempo. Asimismo, nuestros alumnos aprendieron que los mejores candidatos a un futuro puesto de trabajo serán aquellos que muestren iniciativa, proactividad, capacidad de adaptación y pasión por lo que hagan, entre otras cosas.


No podemos olvidar también que durante la jornada se les ofrecieron breves pinceladas de cómo redactar un currículo así como ir trabajando su red de contactos profesionales a través de la red social LinkedIn.

El broche dorado vino de la mano del Programa "Lydes", un Programa de Posgrado impartido en San Telmo, dirigido a todos esos alumnos que quieren formarse, a conciencia, en ese camino de la diferenciación profesional. El programa colabora estrechamente con empresas de alto prestigio, ofreciendo prácticas en las mismas con un alto índice de empleabilidad. Nuestros alumnos agradecen, de forma sobremanera, toda esta información pues les permite visualizar, con perspectiva, su trayectoria próxima académica y empezar a sentar las bases y objetivos de la misma.

¡Hasta muy pronto, San Telmo!

Artículo Anterior Artículo Siguiente