Nuestros alumnos, finalistas en la categoría Innova-Joven del concurso UPO EMPRENDE


El jueves 13 de junio 2019 tuvo lugar la final del concurso UPO Emprende, celebrada en la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Cada vez es mayor la importancia atribuida al sector del emprendimiento y ello lo saben las universidades, empresas y aceleradoras, entre otros. Así, nace este Programa que busca dar cabida y salida a aquellas propuestas emprendedoras con la ayuda y apoyo de estas instituciones y organismos.

Nuestro Colegio ha querido sumarse a esta iniciativa, compitiendo en la categoría INNOVA JOVEN en la que se han presentado más de 50 propuestas de diferentes colegios. Nuestro proyecto finalista, llamado Sherpa 1.0, plantea una solución al exigente esfuerzo físico demandado en los operarios de los sectores de la construcción, industria y agricultura.


Miguel Alemany, Faustino de Guzmán, Javier del Río y Pablo Muñoz han logrado diseñar un prototipo de exoesqueleto completamente mecánico que centró todas las miradas de la comisión evaluadora del concurso y les ha llevado a ser justos merecedores del premio final.

¡Enhorabuena por vuestro esfuerzo, implicación y confianza en este proyecto!

Artículo Anterior Artículo Siguiente