'Con el inglés he avanzado muchísimo, y a nivel personal me ha hecho ser más madura'



Mª Cristina Muñoz Borrego
En mayo 2019 nuestra alumna de 4º de ESO regresó de su intercambio en Atlanta (Estados Unidos) en el Mount Vernon School y ha querido compartir con nosotros su experiencia en esta entrevista. [Para ver noticia relacionada, clic aquí]


¿Cuáles fueron los criterios de selección para el intercambio de Atlanta?
El criterio de selección principalmente fue la nota media de 3º ESO, aunque también ayudó el comportamiento. Este año ha estado la selección muy difícil porque las plazas para conseguir intercambio con Estados Unidos eran muy limitadas.

Cuando supiste que se seleccionaba en base a estos criterios, ¿te motivó para esforzarte más en tus resultados académicos?
Por supuesto, yo siempre he querido conseguir el intercambio de Estados Unidos, y eso hizo que fuese muy constante y me esforzara más cada día para obtener las máximas notas.

¿Cuál fue tu reacción cuando te comunicó tu tutor que fuiste seleccionado?
Me sentí tremendamente feliz y aliviada por saber que todo esfuerzo tiene su recompensa.

¿Cómo fueron las semanas previas al intercambio?
Pues en el Colegio no cambió nada... Seguimos con el día a día sin alterar nada el horario. En casa, quizás algo más nerviosos.

¿Cómo fueron los primeros contactos con tu intercambio de Atlanta?
Primero a través de nuestro Colegio por correo electrónico y después por Whatsapp cuando mi intercambio se lo instaló.

¿Qué es lo que más te ha impresionado de tu estancia en Atlanta?
Hay muchísimas cosas, pero por destacar algunas, lo grande que es todo, la forma de vida americana totalmente distinta a la nuestra y sobre todo la sencillez y gran acogida recibida de la familia y los compañeros.

¿Qué crees que te ha aportado en tu formación personal tu estancia en Atlanta?
Principalmente con el inglés he avanzado muchísimo, y a nivel personal me ha hecho ser más responsable, más madura.

En cuanto a la relación con tu intercambio y su familia, ¿cuál es tu valoración?
La relación ha sido excelente, mi intercambio se adaptó muy bien a nosotros y a la vida española, desde el primer momento tuvimos una gran conexión y hemos disfrutado cada instante juntas, ya que nos hemos hecho muy amigas. Sobre la familia ha sido maravilloso; me han tratado como a una hija más y hemos hecho muchas cosas juntos. Todos hemos disfrutado muchísimo.

¿Cómo eran las clases en el Mount Vernon School?
Su organización escolar era diferente, con más espacio para el deporte y otras actividades.


¿Qué es lo que más valoras de tu estancia en Estados Unidos?
A todos los lugares que me han llevado, pero principalmente la amistad que hemos hecho las dos familias porque además los padres estuvieron de visita en Sevilla y nos permitió disfrutar de ellos.

¿Crees que tu estancia en Estados Unidos ha podido influir en tu forma de ser?
Como persona no me ha cambiado, pero sí mi percepción de cómo se vive en otro sitio, y he de reconocer que en Sevilla se vive muy bien.

¿Cómo fue la despedida de tu familia e intercambio?
La noche anterior fuimos a cenar toda la familia a un restaurante, y en el aeropuerto fue muy emotivo porque acabamos todos llorando por la despedida.

¿Tienes pensado mantener el contacto con tu intercambio de Atlanta?
Por supuesto que sí, pero también con el grupo de amigas de allí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente