'Aquí no envejeces, estás siempre al día'


Julián Macías Acedo
Fecha entrevista: 2015
Nació y vivió sus primeros quince años en Extremadura. En 1974 se trasladó con toda la familia a Sevilla.
Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, fue profesor de Formación Humanística en un centro concertado de Formación Profesional durante tres cursos.
En nuestro Colegio ha desempeñado diversos cargos, entre ellos el de tutor durante muchos años. En el curso 2014-2015 cumplió 25 años con nosotros.

¿Por qué eres profesor?
Admiraba a algunos de mis profesores, quería ser como ellos. Siempre me ha gustado aprender y comunicar mis conocimientos.

Si no pudieras ser profesor, ¿a qué te dedicarías?
Posiblemente me iría al campo y me dedicaría a la agricultura ecológica y la cría de aves.

¿Qué recuerdas de tu primer día de clase?
La ilusión, la incertidumbre. Lo corta que se hizo, y eso que duró 90 minutos.

Después de 25 años, ¿en qué crees que ha mejorado el Colegio?
En las instalaciones, los recursos y la gestión.

¿Qué sigue igual?
La ilusión por hacer las cosas bien, por ayudar a los alumnos a encontrar su camino.
Las moreras siguen marcando el ciclo del curso. Los alumnos, que cambian de cara y de nombre pero son siempre iguales.

¿Qué es lo que más te gusta del Colegio?
La naturalidad en la convivencia entre profesores y alumnos. Aquí no envejeces, estás siempre al día. Aquí está 'la fuente de la juventud'.

¡Muchas gracias, Julián!
Artículo Anterior Artículo Siguiente