Conferencia de D. Juan Carlos Ciscar: 'Economía del cambio climático'


El miércoles 23 de octubre a las 17.30 h en la sala de conferencias de nuestro Colegio, tuvo lugar la apertura del Programa Navegar con la ponencia 'Economía del cambio climático' a cargo de D. Juan Carlos Ciscar, economista del JRC - Instituto de Prospectiva Tecnológica (Comisión Europea en Sevilla), dirigida a nuestros alumnos de 4º de ESO y Bachillerato, así como a padres de alumnos interesados.

En la conferencia se emplazó a participar a alumnos de 2º de Bachillerato de cualquiera de las áreas de conocimiento, dada la transversalidad del tema.


El ponente nos trasladó a la problemática del cambio climático ofreciendo datos desde diferentes perspectivas. Afirmaciones tales como que las emisiones de un viaje en avión de ida y vuelta Londres-Nueva York equivalen, aproximadamente, a las que se producen por la calefacción de un hogar medio en un año o, por otra parte, que la Unión Europea plantea una estrategia a largo plazo (horizonte 2050) para lograr la descarbonización gracias a un modelo energético sostenible, captaron la atención de nuestros oyentes. El interés de nuestros alumnos fue manifiesto y su participación activa en el debate posterior enriqueció cualitativamente la actividad.
Esta charla no sólo cumplió con su carácter divulgativo y de sensibilización hacia el tema, sino que también puso de relieve la necesidad del trabajo multidisciplinar que demanda el actual mercado laboral.
Desde aquí agradecemos su colaboración a D. Juan Carlos Ciscar, que fue galardonado por el Rector del Colegio D. José Manuel Hidalgo, en reconocimiento a su labor y buen hacer con nuestro centro (foto cabecera).

Artículo Anterior Artículo Siguiente