Ignacio Ciscar, 1er Premio en el Concurso de Otoño de Matemáticas


El viernes 19 de octubre 2018, seis alumnos de Bachillerato de nuestro Colegio, junto con cuatro alumnas de intercambio procedentes del Alabama School of Math and Science participaron en el IX Concurso de Otoño de Matemáticas organizado por la Universidad de Sevilla y la Sociedad Matemática Thales.
Este concurso, de ámbito provincial, pretende servir de plataforma de divulgación de las Matemáticas en los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, y tiene carácter preparatorio para la Fase Local de la Olimpiada Matemática Española. En este día más de 400 alumnos de todos los centros de Sevilla y provincia participaron en una prueba de resolución de problemas. A lo largo del día, además del concurso, realizaron diversas actividades (visitaron las instalaciones de la Universidad en el Campus de Reina Mercedes y asistieron a una conferencia sobre fractales).


Al igual que en el curso pasado, nuestro alumno Ignacio Ciscar Múgica, de 1º de Bachillerato (segundo por la izquierda en la foto), obtuvo el Primer Premio con la puntuación máxima de la prueba (100 puntos). Vaya desde aquí nuestra felicitación por el gran esfuerzo realizado junto con sus compañeros.

Referencias en prensa: Sevillainfo
Artículo Anterior Artículo Siguiente