Presentación del proyecto Colegio-Museo 2018


El jueves 24 de mayo tuvo lugar la presentación del proyecto Colegio-Museo 2018 que llevarán a cabo nuestros alumnos de 2º de Bachillerato Arturo Pérez, Claudia Cañete, Begoña Lozano, Sara Márquez, Cristina Romero, Marta Flores, Marta Hernani, María Morales, Ana Risquete, Juan Carlos Císcar, Álvaro Méndez y Paula Martín. Ya están organizados en grupos de trabajo hasta el jueves 28 de junio.

Tras la limpieza y acondicionamiento especial de la pared por parte del equipo de mantenimiento del Colegio, los alumnos comenzaron ya, en la primera jornada, con el encaje de la obra.
En esta ocasión se reproducirá una magnífica obra post-impresionista del autor francés Paul Gauguin (París 1848), titulada Cuando te casas.


Esta obra fue realizada en 1892 durante su estancia en Tahití. El título de la obra es enigmático y forma parte también del simbolismo general de la escena. Parece que Gauguin está invitando a la audiencia a que haga su propia interpretación de lo que muestra la pintura ofreciendo una oportunidad de comentarlo. Normalmente se ha considerado que la chica en primer plano se quiere casar y que la segunda mujer, mayor, sería la encargada de buscar un marido. La composición tiene una influencia de las estampas japonesas, que tanto gustaban en aquella época.
Se trata del cuadro más caro de la historia, vendido a un comprador anónimo en 2015.
Este magnífico proyecto artístico "Colegio-Museo" viene desarrollándose desde el año 2013 con gran acogida por todos.
Nace de las inquietudes del Departamento de Arte por desarrollar junto con los alumnos su capacidad artística y contagiarlos de su absoluta devoción por esta disciplina.
El objetivo principal de este proyecto es convertir nuestro Colegio en una exposición de arte permanente al aire libre para que nuestros alumnos valoren y se contagien de la belleza del arte desde pequeños.

Artículo Anterior Artículo Siguiente