Cuarta Semana de Educación Vial del curso 2017-2018


Del lunes 23 al viernes 27 de abril 2018 tiene lugar en nuestro Colegio la cuarta Semana de Educación Vial, continuando así el proyecto que se inició el curso anterior y en el que somos pioneros en Andalucía.

Un total de 31 grupos de Primaria y Secundaria recibirán las clases en horario lectivo por parte de profesores de Educación Vial. De esta forma más de 750 alumnos participarán este año, lo que supone un incremento del 50% con respecto al pasado curso. A los alumnos de P2, P3, E2 y E3, que ya comenzaron con este proyecto el año anterior, se le suman los de P1 y E1, que inician este año su formación en esta faceta tan importante para la seguridad vial y que trasladan a su vida diaria.

Nuestro Colegio apuesta así por la inclusión de esta faceta en el currículum de nuestros alumnos permitiendo de una forma natural y totalmente integrada en el horario escolar el aprendizaje/conocimiento de las normas de circulación, seguridad vial, mecánica básica del automóvil, etc., e incorporar todo ello al contexto del alumno tanto dentro como fuera del Colegio.
Las clases se imparten en horario lectivo y no alteran el desarrollo normal del resto de las asignaturas. Los alumnos reciben el contenido de los temas desde distintas perspectivas según la edad, de modo que al pasar de curso los objetivos y los recursos dentro del aula de educación Vial se van adaptando a las distintas necesidades. Un alumno que haga el recorrido académico desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato habrá recibido la formación necesaria para desenvolverse seguro como peatón, pasajero o conductor de un vehículo sin necesidad de haberse matriculado en ninguna academia y estará preparado para afrontar con éxito el examen teórico para la obtención del carné de conducir
+info: www.streetsmart.es
Referencia en prensa: sevillainfo.es
Artículo Anterior Artículo Siguiente