Charlas de la Guardia Civil sobre los riesgos de Internet


El miércoles 17 de enero 2018 en el Aula Leonardo tuvieron lugar varias charlas sobre los riesgos de Internet impartidas por el Cabo 1º de la Guardia Civil D. José Jorge Acero Caliani.
Estas charlas, enmarcadas en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos, estaban dirigidas a nuestros alumnos de 5º de Primaria, 2º de ESO y también para padres de alumnos de 5º de Primaria.
Durante el desarrollo de las charlas nuestros alumnos de E2 y P5 pudieron conocer de primera mano cuáles son los riesgos que conlleva compartir fotografías de menores en aplicaciones como WhatsApp, Instagram, Snapchat, etc., así como el peligro de contactar con pederastas que actúan bajo perfiles falsos en redes sociales. Los alumnos pudieron participar de forma activa planteando sus dudas y escuchando casos reales, al mismo tiempo que aprendieron ciertas técnicas para detectar cuándo un sitio web no es seguro o fiable.
D. José dio las charlas a nuestros alumnos ataviado con el uniforme de la Guardia Civil. Ante los padres, vistió informal. Enganchó desde un primer momento tanto con los alumnos como con los padres y adecuó su charla según los receptores. También nos facilitó herramientas de control para móviles y tablets (Qustodio), Optonet (para ordenadores) y nos habló sobre una aplicación llamada ALERTCOPS: plataforma para universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente