'Una experiencia inmejorable'


Beatriz Alfonso
En mayo 2017 nuestra alumna (entonces en 4º de ESO) regresó de su intercambio en Colorado (Estados Unidos) en el Alexander Dawson School y ha querido compartir con nosotros su experiencia en esta entrevista.

¿Cuáles fueron los criterios de selección para el intercambio de Colorado?
Se seleccionó dependiendo del esfuerzo, el comportamiento y la media final obtenida en 4º de ESO.


Cuando supiste que se seleccionaba en base a estos criterios, ¿te motivó para esforzarte más en tus resultados académicos?
Sí, en cuanto me enteré de que podría ser seleccionada me motivó para esforzarme mucho más.

¿Cuál fue tu reacción cuando te comunicó tu tutor que fuiste seleccionada?
En este caso fue el profesor Juan Sánchez quien se encargaba de avisarte si habías sido elegido para el intercambio y la verdad es que sabía que tenía muchas posibilidades, pero aun así me puse muy contenta.

¿Cómo fueron las semanas previas al intercambio?
Las semanas previas fueron un poco raras ya que mi intercambio estaba aquí hasta el día antes de yo irme y también tuve que estar con ella al mismo tiempo que me preparaba los exámenes de la segunda evaluación,... ¡Pero intentamos aprovechar todo lo que pudimos sus últimas semanas en Sevilla!

¿Cómo fueron los primeros contactos con tu intercambio de Colorado?
Primero por Instagram y Snapchat, hasta que mi intercambio se instaló Whatsapp.

¿Qué es lo que más te ha impresionado de tu estancia en Colorado?
Todo allí es muy diferente, así que casi todo me impresionó pero sobre todo la rutina. Creo que a cualquiera de nosotros nos sorprendería en muchos los sentidos.

¿Qué crees que te ha aportado en tu formación personal tu estancia en Colorado?
Creo que me ha beneficiado en muchos aspectos. En cuanto a mi inglés, ha mejorado bastante y su sistema académico era mucho más fácil que el nuestro. En lo personal he tenido una experiencia inmejorable y me ha hecho abrir los ojos en muchos ámbitos de la vida.

En cuanto a la relación con tu intercambio y su familia, ¿Cuál es tu valoración?
He tenido la suerte de llevarme muy bien con mi intercambio, lo que fue genial para las dos. En cuanto a su familia eran todos muy amables conmigo; la madre estaba atenta en todo momento al igual que el padre, y su hermano era muy buena gente también.

¿Cómo eran las clases en el Dawson School?
Las clases eran muy dinámicas: hacían participar y hablar a los alumnos continuamente con actividades en grupo o con exposiciones improvisadas. A pesar de eso, creo que el nivel es más bajo que el nuestro.

¿Qué es lo que más valoras de tu estancia en Estados Unidos?
Toda la gente nueva que he conocido y que espero poder volver a ver muy pronto, así como los diferentes lugares que hemos visitado.


¿Crees que tu estancia en Estados Unidos ha podido influir en tu forma de ser?
No he cambiado mucho, pero sí me ha ayudado a ser más independiente y a hacer cosas en casa que no hacía antes normalmente.

¿Cómo fue la despedida de tu familia e intercambio?
Muy emotiva. Del padre y del hermano me despedí en casa antes de irme al aeropuerto por la mañana. Mi intercambio y su madre me acompañaron y me despedí de ellas allí mismo.

¿Tienes pensado mantener el contacto con tu intercambio de Colorado?
Sí, es más, hablamos todo lo que podemos y me encantaría poder volver algún día o que ella viniera aquí otra vez. ¡Si podemos, nos veremos este verano!

Muchas gracias, nos alegramos mucho por esta experiencia tan positiva.
¡De nada!


Artículo Anterior Artículo Siguiente