El Coro Brahms de nuestro Colegio


El Coro Brahms del Colegio Internacional Europa está integrado por un centenar de voces de alumnos y profesores.
El Colegio, por su parte, agrupa a un total de 2000 personas entre alumnos y profesionales, la mayor parte de ellos con origen español y muchos otros (incluyendo los intercambios académicos internacionales), procedentes de una variedad de países y de lenguas maternas diversas.

En la Mezquita Catedral de Córdoba 2017

Pese a que no se trata de una entidad dedicada a la formación de futuros músicos, el Ideario fundacional de nuestra institución educativa señala a la Música como una de las áreas esenciales del desarrollo integral de todos sus alumnos. En consecuencia, al transcurso de los años y con la progresiva inclusión de un amplio equipo de profesores de Música que eran también músicos, surgieron en el Colegio (además del objetivo educativo propuesto) diversas agrupaciones musicales que daban cauce a la afición y dedicación de alumnos y profesores.

En el programa de Nochebuena de CanalSur TV 2016

Una de ellas fue la actividad coral. El Colegio cuenta con tres coros: Mozart, Palestrina y Brahms Este último más concretamente fue alcanzando niveles de calidad reconocida por otras instituciones educativas internacionales que ya tenían una larga historia de dedicación a la música culta. Se trata de una actividad enmarcada en un calendario académico y en un proyecto educativo general que constituyen su límite y marco de actividad.
Pero una apuesta tan decidida por la calidad musical y esa manera de entender la educación integral de futuros médicos, profesores, etc, constituía toda una novedad entre las instituciones educativas de nuestro país. Por otra parte, el coro (que no realiza ningún tipo de actividad comercial o profesional) participa, ya sea por propia iniciativa o atendiendo invitaciones en actos señalados tanto en el ámbito civil como en ceremonias religiosas.

El coro suele intervenir en una decena de ceremonias religiosas solemnes en Sevilla cada año, siempre con música polifónica de los grandes compositores de la tradición clásica (Bach, Mozart, Haendel, etc.) o contemporánea. También ha participado en varias ocasiones en ceremonias solemnes en la Catedral de Sevilla y Córdoba. En el transcurso de sus giras internacionales ha cantado en diversos templos de Alemania, Italia y Austria. En junio 2011 tuvo el honor de ser invitado a cantar la misa solemne dominical en San Pedro del Vaticano y recibió el extraordinario regalo de recibir el agradecimiento en público por parte de S.S. el Papa Benedicto XVI.


También ha actuado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, junto a la orquesta de cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en un concierto de Navidad, así como en multitud de conciertos benéficos. (Ver artículos y noticias al respecto).

Actualmente dirige el coro el profesor D. Antonio J. Pinto Aranda.

Más fotografías en nuestra cuenta oficial de Instagram
Vídeos en nuestro canal Media de EuropaSchool TV
Artículo Anterior Artículo Siguiente