Primera Semana de Educación Vial del curso 2019-2020


La semana del lunes 23 al viernes 27 de septiembre 2019 comienza el curso de Educación Vial destinado a alumnos de P1 a P5 y de E1 a E4. El proyecto se inició hace 3 años y tiene como principal objetivo enseñar a nuestros alumnos las normas de seguridad vial para ayudarles a desenvolverse cada vez mejor en un mundo en el que la movilidad se multiplica tanto en medios de transporte como en el ámbito del peatón.
Las experiencias anteriores indican que el impacto es mayor en edades menores ya que los niños tienden a llevar a sus casas de forma natural lo que aprenden en el Colegio. Para los alumnos de Secundaria el principal interés está en asimilar el riesgo de accidentes y ayudarles en la prevención de los mismos así como ir preparándolos para abordar el contenido del examen teórico del permiso de motocicleta una vez cumplan los 16 años.
Después de todos estos años seguimos siendo pioneros en proyectos como éste, que ya cuenta con cerca de mil alumnos el presente curso.
El 29 de agosto 2017 entrevistaron en la cadena SER al profesor D. Fernando de Cáceres, que habló sobre nuestro proyecto de Educación Vial. Haga clic aquí para escuchar el audio.

Ver referencia en MRN Aljarafe Magazine
+info: www.streetsmart.es
Artículo Anterior Artículo Siguiente