Sábado 3 de junio: final de la temporada deportiva


El sábado 3 de junio 2017 tuvo lugar en el Colegio Salesiano Santísima Trinidad (Sevilla) la jornada final y actos de clausura de los XXVI Juegos Deportivos Escolares de 'Educación y Gestión' (ver álbum completo), en el que un año más (ya llevamos ocho ininterrumpidos) nuestro Colegio estuvo representado en fútbol sala, fútbol 7 y baloncesto.


Nuestro equipo de fútbol sala Prebenjamín B resultó Campeón de su categoría, y es destacable el hecho de que todos sus miembros pertenecen a la misma clase.


Nuestro equipo Alevín de fútbol 7 de primer año finalizó en 4º lugar tras una temporada espectacular y es el cuarto año consecutivo que accede a las fases finales de estos juegos.


Nuestro equipo Cadete Masculino de baloncesto finalizó en un más que meritorio tercer lugar la temporada. Por segundo año consecutivo el equipo llegó a la fase final. Hay que tener en cuenta que esta temporada cinco de sus miembros han sido de categoría Infantil.


También el mismo día, se celebró la jornada final de la Liga de Baloncesto Real Betis Energía Plus, donde el único equipo (Alevín Masculino P5-P6) con el que el Colegio ha participado en dicha competición disputó la 'Final Four' tras quedar primero de su grupo durante la fase regular. Finalmente quedó Subcampeón tras una disputada y reñida final.


Los resultados de estos partidos son un homenaje a la verdadera victoria: el de unos profesionales que, habiendo dedicado un enorme esfuerzo (clases, tardes, sábados,...) y sin dejarse sentir el cansancio, han visto realizada su vocación y que el esfuerzo tenía sentido. Y también la enorme victoria que representa para los jugadores haberse sentido "enganchados" a una actividad tan sana y realizada con tanta educación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente