Puertas cerradas al acoso escolar

El acoso escolar no tiene cabida en nuestro Colegio y nuestros alumnos de Humanidades han querido seguir dejándole la puerta bien cerrada.

Fotografía de presentación de la obra El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.

Como parte del proyecto de iniciación al teatro en 4º de ESO, nuestros alumnos de Humanidades bajo la dirección del profesor D. Hugo Nacher han creado El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo, una obra corta y 100% original que irán representando durante el mes de junio durante las clases de sus compañeros más jóvenes.

La propuesta comienza con la irrupción por sorpresa de los alumnos de 4º de ESO en el aula de sus compañeros simulando una situación de clase. Partiendo de algunas situaciones injustas de las que el público será testigo y en las que se terminarán viendo implicados, los alumnos tendrán que decidir cómo reaccionar. Esta obra pretende convertirse en una vacuna contra aquellos comportamientos contrarios a nuestro Ideario. Además, el hecho de que sean compañeros de cursos superiores los que expongan esta reflexión debería multiplicar sus efectos preventivos.

La escritura dramática es un vehículo excepcional para la creatividad y la autoestima de los adolescentes. Como Shakespeare y Lope, nuestros estudiantes han trabajado en base a un público que quiere verse representado a sí mismo y responden además a problemáticas muy presentes en la actualidad.
El viernes 1 de junio 2017 comienza la representación en 6º de Primaria, y seguirán con y 2º de ESO.
Artículo Anterior Artículo Siguiente