Aportamos 7000€ para la lucha contra el hambre


El jueves 22 de junio 2017 a las 11.15 h en el Aula Leonardo de nuestro Colegio tuvo lugar una charla dirigida a nuestros alumnos de 6º de Primaria por parte de responsables de la ONG 'Acción contra el Hambre': Dña. Isabel Soto Fernánez (Delegada en Andalucía y Extremadura) y Dña. Macarena Costa Fernández (Técnica de Comunicación).
En el acto se hizo entrega de un cheque por valor de 7000 € que nuestro Colegio aporta para seguir luchando contra el hambre en los países más desfavorecidos.



Tras la charla, algunos alumnos leyeron textos que habían escrito reflexionando sobre la labor solidaria de su Colegio. Aquí una muestra:
Participar en esta carrera solidaria debe ser una experiencia gratificante, por lo menos para mí fue así. Sentí que tenía la necesidad de apoyar y ayudar a personas que no tienen la misma suerte que tenemos todos los que estamos en esta clase. En ese momento pensé y sigo pensando que pequeñas cosas como aportar algo, ya sea dinero, comida o ropa van a sacarle una sonrisa a quien sea el destinatario de ese granito de arena. Muchos de nosotros no apreciamos lo que tenemos, sin embargo deberíamos porque somos la pequeña parte del mundo que tiene acceso a agua, comida, luz…
Mi esfuerzo tendrá el poder de alimentar a varias personas. Mi esfuerzo será capaz de ayudar a darle los medios a diversas personas para poder comprar lo que necesiten. El esfuerzo de cada una de nosotros, da igual si ha sido pequeño o grande, aportará a esta gran causa.
Para ser sincera, a mí no me gusta mucho correr. Prefiero quedarme en mi casa leyendo un libro pero decidí que correr sería lo mejor que podía hacer porque nosotros somos niños, no superhéroes, pero si se nos presenta la ocasión de poder ayudar a personas que lo necesiten debemos ser capaces de hacer todo lo que podamos y de la mejor manera posible.
Opino que ésta ha sido una de mis mejores vivencias y que sin duda, se debe repetir porque nunca es tarde para ayudar. También pienso que a medida que vamos creciendo apreciamos más los eventos como éste ya que vamos entendiendo el precio de las cosas que nos permiten vivir.
Esta carrera se debería repetir todos los años y ser celebrada en tantos colegios como sean posibles.

Artículo Anterior Artículo Siguiente