'Me di cuenta de repente de que estaba pensando en inglés'


Blanca Ripoll
El 24 de octubre 2016 nuestra alumna (actualmente en 1º de Bachillerato) regresó de su intercambio en el Alabama School of Math and Science (Estados Unidos). Ha querido compartir con nosotros su experiencia en esta entrevista.

¿Cuáles fueron los criterios de selección para el intercambio de Alabama?
Creo que los criterios de mi tutora para enviarme a este intercambio fueron mi actitud, mi responsabilidad y mis notas. Ser una persona tranquila también era importante, porque de no ser por eso, después de estar tres meses fuera me habría agobiado mucho al reincorporarme a clase.

Cuando supiste que se seleccionaba en base a estos criterios, ¿te motivó para esforzarte más en tus resultados académicos?
Siempre me esfuerzo mucho, por lo que seguí mi línea de trabajo, pero es cierto que la posibilidad de ir de intercambio me motivó bastante.

¿Cuál fue tu reacción cuando te comunicó tu tutor que fuiste seleccionado?
Yo estaba algo nerviosa las semanas antes de que me lo dijeran. Mi tutora me había dicho que era posible que este año en Alabama no hubiera ninguna chica dispuesta a hacer el intercambio, por lo que me dio mucha alegría saber que finalmente podría ir

¿Cómo fueron las semanas previas al intercambio?
La verdad es que no me dio tiempo a ponerme nerviosa. Estaba tan ocupada preparándolo todo que se me pasaron volando.

¿Cómo fueron los primeros contactos con tu intercambio de Alabama?
Empezamos mándandonos emails y poco a poco nos fuimos conociendo. Ella era algo tímida, pero me pareció muy simpática.

¿Qué es lo que más te ha impresionado de tu estancia en Alabama?
Al principio lo que más me impactó fue la humedad. Era tan diferente del clima en Sevilla, parecía que estábamos en la selva. Pero cuando llegué al colegio me impresionó lo simpáticos y abiertos que eran todos.

¿Qué crees que te ha aportado en tu formación personal tu estancia en Alabama?
He aprendido a ser mucho más independiente. De vez en cuando me preparaba la comida, iba a comprar... aunque lo que peor se me daba era la lavadora.

En cuanto a la relación con tu intercambio y su familia, ¿cuál es tu valoración?
He pasado muy poco tiempo con ellos, pero me parecieron muy simpáticas. Siempre estaban muy atentos por si necesitaba cualquier cosa.

Cuéntanos cómo era el día a día con tu familia
Vivía internada en el colegio, pero sin duda eso ha sido una de las mejores partes del intercambio, estar siempre rodeada de gente de tu edad. Lo pasábamos genial. La convivencia era muy divertida

¿Qué experiencia te ha aportado tu estancia en el Alabama School of Math and Science?
He aprendido muchísimo inglés y también a convivir rodeada de tanta gente a todas horas. No había tiempo para aburrirse.

¿Cómo eran las clases en el Alabama School of Math and Science?
Muy diferentes a las de España. Eran mucho más interactivas, y acababan muy temprano. Me gustaba que nos dejaran elegir nuestras asignaturas, y también el hecho de tener horas libres entre clases.

¿Qué valoración haces del uso que le has dado a tu inglés?
Aprendí un montón. No paré de hablar ni de escuchar inglés. Un día me di cuenta de repente de que estaba pensando en inglés. Y ahora hay veces en las que no se como se dice una palabra en español, y sin querer se me escapa en inglés.

¿Qué es lo que más valoras de tu estancia en Estados Unidos?
Los amigos que me llevo y las experiencias que he vivido. Ha sido increíble. Espero volver algún día.

¿Crees que tu estancia en Estados Unidos ha podido influir en tu forma de ser?
Estoy segura. He vuelto mucho más independiente y responable. Lo noto bastante en mi día a día.

¿Cómo fue la despedida de tu familia e intercambio?
Fue rápida porque no nos conocíamos mucho. Pero la despedida en el colegio fue mucho más dura, y nos sorprendieron con pancartas y regalos. Fue muy emocionante. Me llevo un gran recuerdo de todo lo que he vivido.

¿Tienes pensado mantener el contacto con tu intercambio de Alabama?
Sobre todo con los amigos que he hecho. Les escribo casi todos los días y les echo mucho de menos. Espero poder ir a visitarles algún día.

Muchas gracias, nos alegramos mucho por esta experiencia tan positiva.
¡Gracias a vosotros!
Artículo Anterior Artículo Siguiente