Sevilla acoge el evento final de la 1ª competición STEAM andaluza


Más de 400 alumnos sevillanos y gaditanos aprenden programación, robótica e ingeniería en la I Optimus League

La capital hispalense será sede, el próximo 12 de junio, del evento final de la I Optimus League. Más de 400 alumnos de las provincias de Sevilla y Cádiz participan desde el pasado mes de enero en esta competición en la que los pequeños y jóvenes que asisten a las actividades extraescolares de Optimus Educación demuestran los conocimientos adquiridos construyendo robots, programando videojuegos y creando sus propios inventos. Todo ello al mismo tiempo que aprenden el nombre de los planetas del sistema solar, descubren la importancia de usar las energías renovables o realizan su propia adaptación de Star Wars.

La I Optimus League es la primera competición STEAM (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics) de ámbito andaluz interescolar en la que los alumnos, además de desarrollar la competencia tecnológica, reciben una enseñanza transversal con la que refuerzan su creatividad y mejoran sus habilidades comunicativas, matemática, científicas y en humanidades.
El Hotel Al-Andalus de Sevilla acogerá el gran evento de clausura al que se prevé asista más de un millar de personas entre alumnos, familiares, miembros de la comunidad educativa y representantes de instituciones públicas y privadas. En el acto participarán niños y jóvenes de entre 6 y 16 años procedentes de una quincena de centros escolares de las provincias de Sevilla y Cádiz que asisten a los diferentes cursos ofrecidos por esta empresa líder del sector de la educación tecnológica en los ciclos de Primaria y Secundaria. Tras meses compitiendo para superar desafíos tecnológicos basados en la programación, la robótica y la ingeniería, los alumnos podrán mostrar el resultado de sus proyectos, participar en competiciones de robótica que se celebrarán durante el evento y recibir sus premios según el puesto que hayan alcanzado en la clasificación interprovincial.

Además, los asistentes al evento podrán presenciar talleres y exhibiciones sobre el funcionamiento de tecnologías de última generación como la impresión 3D, el manejo de los drones, exposición de misiones al espacio contando con la participación de un representante de la Estación Espacial Europea (ESA), y acompañar a los jóvenes participantes cuando reciban sus galardones.
+info en www.optimuseducacion.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente