La Hispalense premia a los ganadores de las Olimpiadas Científicas

De izquierda a derecha: Dña. Rosario Posada Dueñas (Directora de nuestro Colegio), D. Alejandro Conde Amiano (Presidente del Tribunal de Física), Jose Manuel Sánchez Cuadrado (nuestro alumno galardonado), Dña. Belén Pérez Berdú (Decana de la Facultad de Física) y D. Manuel Fernández Arias (nuestro profesor de Física)

El jueves 9 de junio 2016 la Universidad de Sevilla hizo entrega de los premios a los vencedores en la Fase Local de las Olimpiadas Científicas celebradas los pasados meses de enero, marzo y mayo. La prueba examinó la capacidad de los estudiantes de bachillerato de la provincia de Sevilla en Matemáticas, Física y Química.
El acto se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla y estuvo presidido por la Vicerrectora de Estudiantes.

Los grandes protagonistas de este acto fueron los tres ganadores de las Olimpiadas Científicas, entre los que se encontraba nuestro alumno Jose Manuel Sánchez Cuadrado, al haber alcanzado la primera posición en la Fase Local de la Olimpiada de Física, junto con el accésit segundo en la Fase Local de la Olimpiada de Matemáticas.

Nuestro alumno estuvo acompañado en el acto por la Directora de nuestro Colegio Dña. Rosario Posada Dueñas y por su profesor de Física, D. Manuel Fernández Arias.

No cabe duda de que las Olimpiadas Científicas son una herramienta para detectar talentos precoces entre los alumnos de ESO y Bachillerato. Competir, jugar, aprender y detectar talentos escondidos para la ciencia y la investigación. Estos son los objetivos de las denominadas Olimpiadas Científicas, pues en palabras del filósofo Sócrates: “Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento” y Jose Manuel Sánchez Cuadrado, una vez más, nos ha mostrado que, a pesar de la dificultad que tiene un curso como segundo de Bachillerato, se puede crecer interiormente y mejorar su formación a través del trabajo y la curiosidad llevadas a mejorar la adquisición de los conocimientos. Su forma de proceder y su grado de compromiso ante la magnitud del reto que pretendía superar le ha convertido en el único estudiante de la provincia de Sevilla que ha tenido en la presente edición una doble distinción, colocando al Colegio Internacional Europa entre los centros más galardonados.

Todos los premiados y sus centros de procedencia han recibido en este acto un diploma acreditativo y una serie de libros. Los primeros clasificados se benefician del importe de la matrícula del primer curso si se matriculan en una titulación impartida por la Universidad de Sevilla.

Durante el acto, la Vicerrectora de Estudiantes felicitó a los estudiantes reconocidos y a los responsables de los centros con las siguientes palabras: “Sois ejemplo de compromiso con la formación y mi más sincera enhorabuena por el logro conseguido”.
Enhorabuena Jose Manuel, todo el Claustro de Profesores se alegra por el reto conseguido.
Artículo Anterior Artículo Siguiente