Concierto de los coros Brahms y Francisco Guerrero


El viernes 17 de junio 2016 a las 20.30 h el coro Brahms de nuestro Colegio junto al coro juvenil del conservatorio profesional de música Francisco Guerrero ofrecerá un concierto en el centro cívico de los Jardines de la Buhaira.
Entrada gratuita hasta completar aforo
Sobre el coro juvenil Francisco Guerrero:
Pianista: Dña. Mª Carmen González González
Director: D. Manuel Gómez Raya
Con la intención de dotar de una formación coral juvenil estable al “Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero” (Sevilla) , se funda en 2011 por su director Manuel Gómez Raya, profesor de dicho centro. Desde su presentación en junio de 2012 además de las actuaciones en el “CPM Francisco Guerrero” así como en diversas iglesias de Sevilla y de las colaboraciones en recitales ofrecidos por las orquestas del mismo centro , ha sido invitado a actuar en el “Conservatorio Elemental de Música La palmera” (Diciembre, 2014 , Sevilla), Ciclo de Navidad del “Centro Cívico la Ranilla” (Diciembre, 2014, Sevilla), “Encuentro de Escolanías” (Marzo, 2014.Tomares, Sevilla), “Semana Cultural del CPM Joaquín Villatoro” (Abril, 2014.Claustro de los Dominicos. Jerez de la Frontera, Cádiz) , “Festival Coral Benéfico Hdad. Soledad de San de San Buenaventura” (Febrero 2015.Teatro “Hogar Virgen de los Reyes”, Sevilla,), “Concierto Fundación ACOES” (Mayo 2015.”Sala Joaquin Turina”, Sevilla), “Concierto Vº centenario del nacimiento de San Felipe Neri” junto con la Coral San Felipe Neri (Junio 2015, Iglesia de San Alberto, Sevilla) ,misa con motivo del 25º aniversario de la fundación de la Coral polifónica Macarena (Noviembre 2015.Basílica de la Macarena, Sevilla), y “Concierto navideño de la Federación Andaluza de Belenistas” (Diciembre 2015. “Sala Chicarreros” Fundación CajaSol. Sevilla).
El repertorio trabajado en estos años es diverso, abarcando desde el canto gregoriano hasta obras de compositores contemporáneos, si bien reconocemos cierta predilección por el repertorio coral expresamente juvenil de nuestro siglo y de finales del pasado, música del presente pero de fuerte conexión con las inquietudes y sensibilidad de nuestra juventud.
La plantilla del coro actualmente es de 32 cantantes (sopranos, mezzosopranos, altos y barítonos) de entre 13 y 15 años de edad.
Desde el curso 2013-2014 es pianista acompañante la profesora del “C.P.M. Francisco Guerrero”, María del Carmen González González y desde el inicio del presente curso es preparadora vocal la profesora del mismo centro, Laura Rojas Jiménez.

Programa:
  1. Programa Can you hear me - Bob CHilcott
  2. Someone like you - Adele Adkins / Arr.:Mac Huff
  3. Let me fly - Folk EEUU / Arr.:Kirby Shaw
  4. Dumbabalero - Blas Sanchez /Arr.:Etienne Daniel
  5. Killing me softly - Charles Fox / Arr.: Ch. Schönherr
  6. Moon river - H.Mancini / Arr.:Helmut Lörscher
  7. Mamma mia - ABBA. / Arr.: Lin Marsh

* * *

Sobre nuestro coro Brahms:
El coro Brahms del Colegio Internacional Europa está integrado por ciento diez voces de alumnos y profesores. El Colegio agrupa a un total de dos mil personas (alumnos y profesionales), la mayor parte de ellos con origen español y muchos otros (incluyendo los intercambios académicos internacionales), procedentes de una variedad de países y de lenguas maternas diversas.
Pese a que no se trata de una entidad dedicada a la formación de futuros músicos, el Ideario fundacional de nuestra institución educativa señalaba a la Música como una de las áreas esenciales del desarrollo integral de todos sus alumnos. En consecuencia, al transcurso de los años y con la progresiva inclusión de un amplio equipo de profesores de Música que eran también músicos, surgieron en el Colegio (además del objetivo educativo propuesto) diversas agrupaciones musicales que daban cauce a la afición y dedicación de alumnos y profesores.
Una de ellas fue la actividad coral. El Colegio cuenta con varios coros. El coro Brahms del Colegio Internacional Europa fue alcanzando niveles de calidad reconocida por otras instituciones educativas internacionales que ya tenían una larga historia de dedicación a la música culta.
Se trata de una actividad enmarcada en un calendario académico y en un proyecto educativo general que constituyen su límite y marco de actividad. Pero una apuesta tan decidida por la calidad musical y esa manera de entender la educación integral de futuros médicos, profesores, etc. constituía toda una novedad entre las instituciones educativas de nuestro país. Por otra parte, el coro (que no realiza ningún tipo de actividad comercial o profesional) participa, ya sea por propia iniciativa o atendiendo invitaciones en actos señalados tanto en el ámbito civil como en ceremonias religiosas.
El coro suele intervenir en ocho o diez ceremonias religiosas solemnes en Sevilla cada año, siempre con música polifónica de los grandes compositores de la tradición clásica (Bach, Mozart, Haendel, etc.) o contemporánea. También ha participado en tres ocasiones en ceremonias solemnes en la Catedral de Sevilla. En el transcurso de sus giras internacionales ha cantado en diversos templos de Alemania, Italia y Austria. En Junio de 2011 tuvo el honor de ser invitado a cantar la misa solemne dominical en San Pedro del Vaticano y recibió el extraordinario regalo de recibir el agradecimiento en público por parte de su Santidad el Papa.
También ha actuado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, junto a la orquesta de cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en un concierrto de Navidad.
Actualmente dirige el coro el profesor D. Antonio José Pinto Aranda.

Programa:
  1. Halleluia from Shrek - Leonard Cohen. Arranged by Roger Emerson
  2. You raise me up - Brendan Graham
  3. Mary, did you know? - Buddy Greene. Arrenged by Jack Schrader
  4. Heal the world - Michael Jackson. Arrenged by Andy Beck
  5. When I was your man - Bruno Mars. Arrenged by Antonio J. Pinto
  6. The Irish Blessing - Music and arrenged by Joyce Eliers Bacak
Artículo Anterior Artículo Siguiente