Julia Cuquerella (E2), 3er puesto en concurso de narrativa Coca-Cola


El miércoles 4 de mayo 2016 tuvo lugar en la Feria del Libro de Sevilla la entrega de premios de la 56ª edición del concurso de relato corto de Coca-Cola. Nuestra alumna de 2º de ESO Julia Cuquerella obtuvo el tercer puesto en la provincia de Sevilla entre cientos de participantes.
La gala de entrega de premios contó con la presencia de escritores como Francisco Robles o Juan José Téllez, que recordó con nostalgia haber participado, como los premiados, en el concurso de relato breve que Coca-Cola lleva celebrando desde hace más de medio siglo. Ambos insistieron en la importancia que tiene para un escritor tanto leer como vivir, y animó a los finalistas a seguir escribiendo. Los premiados, de entre más de 1000 alumnos participantes, recibieron un obsequio, una medalla y un diploma.
La prueba había tenido lugar el 30 de abril en la Universidad de Sevilla, donde la organización del concurso ofreció un objeto que había de servir de estímulo para realizar el relato. Este año se trataba de una caja de música que debía inspirar las diferentes historias de estos jóvenes escritores que, como Julia Cuquerella, representan el futuro de nuestra Letras.

Artículo Anterior Artículo Siguiente