Finalistas 'Desafío Emprende' de la Obra Social 'La Caixa'


8 alumnos de 3º de ESO, entre los finalistas del proyecto 'Desafío Emprende' de la Obra Social 'La Caixa'

Abril 2016
 
Durante los últimos cinco meses, nuestros alumnos de 3º de ESO a través de la asignatura Introducción a la Economía con el profesor D. Jose Carlos Márquez, han participado en un programa formativo patrocinado por la Obra Social “La Caixa” que recibe el nombre de “Desafío Emprende”.
La finalidad de este proyecto consiste en promover la actitud emprendedora en los estudiantes y visibilizar los valores de la educación emprendedora como recurso pedagógico de futuro.
Dos proyectos del colegio han sido elegidos para formar parte de los 35 equipos finalistas que formarán parte del Campus de Emprendedores que se celebrará en Barcelona del 4 al 7 de mayo, en el que tendrán la oportunidad de ampliar su formación para continuar desarrollando su proyecto.

De todos los equipos, se seleccionarán a cinco que tendrán la oportunidad de hacer un viaje formativo durante el mes de julio a Sillicon Valley (San Francisco), principal foco de EEUU en innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico.

Han realizado muy buenos trabajos, ya que han sido elegidos entre más de 1300 solicitudes de todo el territorio nacional. Entre los proyectos seleccionados se encuentra una app móvil que facilita el transporte e indica posibles rutas adaptadas en la ciudad para personas con movilidad reducida, y una empresa de alquiler de coches exclusivamente eléctricos, que reduciría las emisiones de gases contaminantes en grandes ciudades.

Es una gran noticia, pues la oportunidad que se les presenta al asistir al campus para aprender, convivir con compañeros de toda España y participar en talleres y conferencias a cargo de grandes profesionales del mundo de la empresa, es única.
¡Tenemos en nuestro Colegio a unos auténticos emprendedores en potencia!
Artículo Anterior Artículo Siguiente