JM Sánchez Cuadrado (2º de Bachillerato), Campeón de Olimpiada de Física


Nuestro alumno de 2º de Bachillerato Jose Manuel Sánchez Cuadrado a finales de abril formará parte y, encabezará, el equipo de alumnos seleccionados para representar a la provincia de Sevilla en la XXVII edición de la Fase Nacional de las Olimpiadas de Física, que este año se celebra, por vez primera, en la nuestra ciudad.
Jose Manuel se proclamó campeón de la Fase Local en la XXVII Olimpiada de Física celebrada en la Universidad de Sevilla el pasado 9 de marzo 2016.
Competir, jugar, aprender y detectar talentos escondidos para la ciencia y la investigación. Estos son los objetivos de las denominadas Olimpiadas Científicas, que, desde el Colegio Internacional Europa venimos apoyando desde el ya lejano año 2008 dentro de su línea de Educación Científica incluida en nuestra metodología de aprendizaje.

Las Olimpiadas Científicas constan de tres fases, una primera regional donde, mediante exámenes y pruebas prácticas, se propone a los alumnos la resolución de problemas con el objetivo de seleccionar un número determinado de estudiantes (tres finalistas y dos suplentes) que representarán a la Universidad de Sevilla en la segunda fase, con carácter nacional. Los mejores de esa ronda acudirán en representación de España a la fase internacional.

Es meritorio y digno de mención el dato: de los 55-60 alumnos de toda la provincia de Sevilla que concurrían a las pruebas, 15 eran alumnos de nuestro Colegio. Por lo que José Manuel ha estado acompañado, por un importante “equipo de galácticos de la Física” que nos ha representado, estando en todo momento a la altura y manifestando el compromiso adquirido por el trabajo bien hecho. Es por ello que desde aquí agradecemos el entusiasmo y el talento demostrado, semilla firme de esta emergente vocación científica.
Nuestra más sincera ENHORABUENA A TODOS.
Artículo Anterior Artículo Siguiente