Concierto de Navidad en el Salvador


Diciembre 2015

La «celebración de la Navidad» no constituye propiamente un concierto, aunque (como toda ocasión importante en nuestro Colegio) se celebre con música. También se distingue de la variedad de actividades que se celebran en el Colegio en los días previos a las vacaciones de Navidad tales como villancicos populares, comidas de convivencia, actuaciones teatrales, actos de solidaridad, etc.
Nuestro Colegio agrupa a una variedad de alumnos y sus familias que, por sus distintas procedencias (espacio y tiempo), vivieron celebraciones de Navidad diversas. Una vez al año, algunas de esos alumnos del Colegio y sus padres nos reunimos en un templo para celebrar juntos aquello que tenemos en común en relación con este momento especial del calendario anual: es decir, La música (la de cada país, la de cada casa) y la Navidad.
En el transcurso del acto el coro interpreta algunas piezas polifónicas internacionales asociadas a la Navidad y algunos corales de J.S. Bach (Adviento o Navidad).
Al final del acto, el público suele cantar junto con el coro y la orquesta alguno de los villancicos con estrofas en varios idiomas.
El acto suele durar poco más de una hora.
Obviamente, no se hacen carteles anunciadores, ni se cobran las entradas.
Al término del acto (hacia las 18.30) el coro suele cantar, ya en la calle (en las gradas de la plaza del Salvador), para (y con) el público en general, como «campanilleros». Algunas entidades benéficas (Cáritas) suelen ser invitadas para acompañar al coro en la calle y recaudar fondos.
Concierto: viernes 18 de diciembre a las 17.30h en la iglesia del Salvador (Sevilla)
La salida del Colegio ese día será a las 15h