¡Finalistas en XVI Edición de 'Ciencia en Acción'!


El pasado curso, el grupo formado por nuestros alumnos de 3º de ESO Jorge Martínez, Álvaro Cabezas y Javier Lafuente quedaron finalistas en el concurso 'Ciencia en Acción' en la modalidad 'Biomedicina y Salud' con su trabajo 'Síndrome de Down'.
Posteriormente, los días 16 y 17 de octubre 2015 Álvaro Cabezas y Javier Lafuente, junto con la directora del Programa Avanzado de Ciencias Dña. Pilar García Enríquez asistieron a la decimosexta edición de este prestigioso certamen científico a nivel nacional en el Parc de Can Xic de Viladecans en el que lograron quedar como FINALISTAS.

La mañana del viernes 16 nuestros enviados estuvieron recorriendo la ciudad para conocer las dos sedes donde se celebraba la Final del certamen: el edificio Can Calderón y el Cubic. Estuvieron preparando algunos elementos para el stand del día siguiente.


El acto inaugural lo presidió Rosa Mª Ros, directora de Ciencia en Acción, Carles Ruiz, alcalde de Viladecans y Enric Fossas, Rector de la Universidad Politécnica de Cataluña.

La conferencia inaugural 'La luz de Cervantes ilumina nuevos mundos' (con motivo del Año Internacional de la Luz) estuvo a cargo D. Javier Gorgas, Catedrático del Departamento de Astrofísica de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la Sociedad Española de Astronomía.

El jurado visitó nuestro stand y los chicos alumnos defendieron muy bien el proyecto.

'Ciencia en Acción'es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia dirigida a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas. Su programa aproxima la ciencia y la tecnología al gran público de una manera dinámica, fácil y amena.
Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora de forma que los jóvenes y el público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo a las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la 'gran experiencia'.

Artículo Anterior Artículo Siguiente