'Ante todo, quería disfrutar de la experiencia y para ello debía esforzarme'

Entrevistamos a la alumna de 3º de ESO 
Amaya Valdés Balduz 
que participó en el curso 2014-2015 en el programa de intercambio Lycée Français de Bruxelles Jean Monnet (Bélgica)

¿Cuáles han sido los criterios para ser seleccionado para el intercambio?
Los principales criterios han sido: las notas, el nivel en el idioma y el saber ponerse al día a la vuelta.

Cuando los supiste, ¿te motivaron para esforzarte más en tus resultados académicos?
Por supuesto, ya que ante todo quería disfrutar de la experiencia y para ello debía esforzarme.

¿Por qué crees que es importante vivir durante un tiempo en otro lugar o cultura?
Desde mi punto de vista es muy interesante el conocer personas de nuestra edad, de otras culturas y hábitos diferentes a los nuestros.

¿Cómo fueron las semanas previas al intercambio?
Fueron unas semanas de nervios, y de conversaciones con mi intercambio en Bruselas para ultimar detalles.

¿Cómo fueron tus primeros contactos con tu intercambio?
Desde el primer momento hemos tenido muy buena relación, además somos muy parecidas, lo que facilitó mucho las cosas desde el principio.

¿Cómo valoras la relación con tu intercambio y su familia?
Muy positiva, he congeniado muy bien con ellos ya que tanto mi intercambio como su familia, han sido encantadores conmigo en todo momento. Me he sentido como un miembro más de la familia mientras he estado en Bruselas.

¿Cómo era el día a día?
El fin de semana fue en principio familiar y durante la semana se compaginaron días de clase con actividades de ocio. Iba al colegio con mi intercambio y las tardes las dedicamos a diferentes actividades.

¿Qué valoración haces del uso que le has dado al francés?
Muy positiva, ya que gracias a esta experiencia he podido mejorar y aprender mucho más.

¿Animarías a otros compañeros del Colegio a participar en un intercambio? ¿Por qué?
Sin ninguna duda. Creo que es una experiencia que todos deberían conocer, puesto que conoces gente distinta, otro país, practicas el idioma, conoces otros colegios y sobre todo puedes tener la oportunidad de conocer personas increíbles.
Artículo Anterior Artículo Siguiente