'Nuestra preocupación porque aprendan con alegría no ha cambiado'


Mª Paz Caraballo Millán
Diplomada en Educación Infantil. Ha realizado numerosos cursos de formación para los niveles de Infantil y Primaria. Actualmente es profesora de Infantil 3 años.
En el curso 2014-2015 cumplió 25 años en nuestro Colegio.

¿Por qué eres profesora?
Desde pequeña me han gustado mucho los niños. Desde siempre quise trabajar en una profesión relacionada con ellos. Además en casa, existía una larga tradición de maestros y profesores. Estas tareas no me eran ajenas. Los niños siempre han formado parte de mi vida.

Si no pudieras ser profesora, ¿a qué te dedicarías?
Es difícil pensar en algo diferente al magisterio en mi caso. Pero si tuviera que elegir otra, habría sido enfermera o pediatra.

¿Qué recuerdas de tu primer día de clase?
Guardo un magnífico recuerdo de ese día. Para mí, no era el primero en el que debía enfrentarme a 15 niños tan pequeños, pues había iniciado ya mi aventura profesional en otro centro. Suponía comenzar una nueva aventura. Estaba nerviosa, pero fui tan bien acogida por todos que rápidamente supe que era el lugar donde quería trabajar.

Después de veinticinco años... ¿En qué crees que ha mejorado el Colegio? ¿Qué sigue igual?
Cuando llegué, Infantil estaba en el querido y añorado “corralito”. Sólo los que llevamos tiempo en el colegio sabrán a qué me refiero. Tan sólo había cinco aulas de Preescolar, era una pequeña familia. Indudablemente los mayores cambios se han producido en las instalaciones. Vivimos como una auténtica fiesta y con gran entusiasmo nuestro traslado al edificio actual. La familia se amplió.

¿Qué sigue igual?
Nuestro interés y cariño por nuestros “niños”, nuestra preocupación porque aprendan con alegría y felicidad, y la satisfacción por los logros personales y académicos conseguidos.

¿Qué es lo que más te gusta del Colegio?
Sin ninguna duda, la posibilidad permanente de poder realizar mi trabajo con total creatividad y libertad, dentro de lo programado y coordinado en el curso correspondiente.

¿Sabes cuántas promociones de alumnos han pasado por tu aula?
Es imposible recordar cuántas. Durante muchos años , estuve impartiendo clases en I4. En los últimos años, realizo el ciclo completo de Infantil, desde los tres años hasta los cinco.

¿Cuál consideras tu mejor curso/año escolar?
Es muy difícil señalar uno…De todos guardo un entrañable recuerdo, pero con especial cariño aquel curso en el que tuve que ser la “seño” de mi hija Marta. En clase, me llamaba seño Mª Paz y, cuando llegaba al coche, volvía a ser su mamá. Muchos compañeros y padres no supieron que era mi hija hasta varios meses después.

Cuéntanos alguna anécdota...
Podría escribir un libro… En Infantil, todos los días suceden miles de anécdotas. En muchas ocasiones me pintan en sus dibujos familiares, me llaman a menudo mamá e incluso quieren invitarme a sus viajes de vacaciones. Vivo con mucha emoción la despedida de mis antiguos alumnos en la Graduación del Colegio, recordándolos con sus babis y mochilas.

Muchas gracias, Mª Paz
¡De nada!
Artículo Anterior Artículo Siguiente