'Me sentí muy feliz de haber recibido esta oportunidad'


Nuestro alumno Efrén Cuder nos cuenta sus experiencias en el intercambio de 4º de ESO con el Germantown Academy School de Filadelfia, Estados Unidos.

¿Cuáles han sido los criterios para ser seleccionado para el intercambio con el Germantown Academy?
Muestra de interés por el intercambio, buenos resultados académicos y muy buen comportamiento.

Cuando supiste que se seleccionaba en base a estos criterios, ¿te motivó para esforzarte más en tus resultados académicos?
Nada más saber que había la posibilidad de ir, hice todo lo que pude para poder ir, me esforcé al máximo con todas las asignaturas.

¿Qué sentiste cuando te comunicó tu tutora que estabas seleccionado?
No me lo podía ni creer. En el momento que me lo dijo se me puso una sonrisa de oreja a oreja. Me sentí muy orgulloso, feliz de haber recibido dicha oportunidad como resultado de un año de esfuerzo e interés.

¿Cómo fueron las semanas previas al intercambio?
Fueron unas semanas muy lentas que parecían que no acababan. Plena de nervios y de últimas compras. Una semana en la que no dejé de hablar con mi intercambio.

¿Cómo fueron los primeros contactos con tu intercambio del Germantown Academy?
Al principio estábamos muy cortados para hablar pero sólo nos hizo falta un par de días para coger más confianza.

¿Qué es lo que más te ha impresionado de tu estancia en Filadelfia?
Aparte de todas las costumbres americanas y Nueva York, sin duda la familia González fue la mejor que me podía haber tocado y me impresionó el esfuerzo y amor que recibí por parte de toda la familia. Yo he sido y soy para ellos uno más en su familia.

¿Qué crees que te ha aportado en tu formación personal tu estancia en Germantown Academy?
Creo que me ha aportado más madurez y responsabilidad a la hora de tomar decisiones. También para valorar más lo que uno es y de donde viene.

¿Cómo viviste los momentos previos al viaje a Estados Unidos?
Fue un día muy pesado lleno de nervios que no me dejaron dormir durante toda la noche. Lo único que hacía era mirar la hora.

En cuanto a la relación con tu intercambio y su familia, ¿cuál es tu valoración?
Sin duda fue lo mejor que tuve y si se les pudiera valorar tendrían un doscientos sobre diez.

¿Qué valoración haces del uso que le has dado a tu inglés?
No había otra manera de comunicarse y la verdad es que me aportó mucho para mejorar. Lo usé al máximo.

¿Cómo han sido las clases en el Germantown Academy?
Han sido muy interesantes porque además de haber materias totalmente nuevas como Forensic, hemos trabajado las mismas asignaturas pero de manera diferentes. En las clases de Historia e Inglés tenían una mesa grande ovalada para debatir, para conversar sobre los temas. Eran clases con debates y discusiones. Sin embargo, en las asignaturas de Química, Física y Forense hacíamos experimentos todas las semanas de manera que lo aprendido se demostraba. Los experimentos eran en grupo y contaban para la nota.

¿Qué valoración haces de tu experiencia académica en el Germantown Academy?
Como experiencia académica ha sido muy buena ya que he aprendido mucho más inglés y también a trabajar de una manera diferente.

¿Crees que tu estancia en Estados Unidos ha podido influir en tu forma de ser?
Ha influido muchísimo, sobre todo en algunas costumbres que sigo conservando.

¿Qué valoración haces del estilo de vida americano?
Cada día era distinto, era imposible estar aburrido o cansado de hacer algo porque siempre se cambiaba. Muy entretenido pero llegaba a cansar.

¿Cómo fue la despedida de tu familia e intercambio?
Fue una despedida dura porque fueron mi familia durante tres meses, y obviamente han dejado huella.

¿Tienes pensado mantener el contacto con tu intercambio de Filadelfia?
¡De hecho hablo con ellos todos los días!

¿Qué perspectivas académicas futuras te planteas después de tu intercambio en Filadelfia?
Sobre todo, estudiar allí, pero es algo que no se decide tan rápido.

Describe con tres palabras todo lo relacionado con tu intercambio en el Germantown Academy.
Impresionante. Cariño. Repetible.

Describe con tres palabras todo lo relacionado con tu familia de acogida en Filadelfia.
Increíbles. Encantadores. Amor.

¿Qué consejos le darías a las futuras promociones EIS que optarán a los intercambios con Estados Unidos?
Si tienes posibilidad de ir, haz todo lo que esté en tu mano. Cuando te den la oportunidad no tienes que pensar nada; sólo di que sí. Es imposible que no te guste, es un intercambio que te hará mucho bien y lo mejor de todo es que te encantará y querrás repetir, por eso di que sí porque yo mismo cogería otra vez el avión hoy mismo y volvería.

Muchas gracias por compartir tus experiencias, Efrén
¡De nada!
Artículo Anterior Artículo Siguiente