En relación con la celebración de la Navidad en la iglesia del Salvador


Este año 2014 la celebración de Navidad tendrá lugar en el templo del Divino Salvador de Sevilla. Las celebraciones en este extraordinario marco siguen una normativa especial que es imprescindible tener en cuenta y cuyo cumplimiento estará a cargo de miembros de una empresa de seguridad seleccionada por el propio templo.
  • En función de esas normas de seguridad el número total de asistentes no será superior a 650 y, por tanto, no se permitirá el acceso al Templo a personas que superen este aforo.
  • El acto (dentro del templo) comenzará a las 5 en punto y terminará a las 6 de la tarde. Las personas que deseen asistir a esta celebración podrán acceder al templo a partir de las 4,30 h. de la tarde y ocupar sus asientos. No está permitido reservar asientos mediante la colocación de abrigos u otras prendas. Existen servicios sanitarios especialmente habilitados para el acto. A las 5 h. en punto la empresa de seguridad cerrará las puertas del Templo y no se permitirá la entrada.
  • Como corresponde a un templo religioso y al carácter propio de nuestra celebración de Navidad, no se venderán entradas y los gastos derivados correrán enteramente a cargo del Colegio.
Probablemente al término de la celebración, y si la lluvia lo permite, el coro continuará cantando “A capella” desde las gradas de la Plaza del Salvador.

La “celebración de la Navidad” no constituye propiamente un concierto. También se distingue de la variedad de actividades que se celebran en el Colegio en los días previos a las vacaciones de Navidad tales como villancicos populares, comidas de convivencia, actuaciones teatrales, actos de solidaridad, etc.
Nuestro Colegio agrupa a una variedad de alumnos y sus familias que, por sus distintas procedencias (espacio y tiempo), vivieron celebraciones de Navidad diversas. Una vez al año, algunas de esos alumnos del Colegio y sus padres nos reunimos en un templo para celebrar juntos aquello que tenemos en común en relación con este momento especial del calendario anual: es decir, la música (la de cada país, la de cada casa) y la Navidad.
En el transcurso del acto el coro (acompañado por una agrupación de cámara) interpreta algunas piezas polifónicas internacionales asociadas a la Navidad y algunos corales J.S. Bach (Adviento o Navidad).
Al final del acto y aún dentro del templo, el público suele cantar junto con el coro y la orquesta alguno de los villancicos con estrofas en varios idiomas.