Plataforma Aula1: instalación inicial



La plataforma Aula1 permite el acceso del personal de gestión y de las familias de forma sencilla e intuitiva, además de facilitar la comprobación de los recibos mensuales. A través de élla también podrán consultar las calificaciones de sus hijos, así como las faltas de asistencia.

Para acceder a la plataforma, hay que darse de alta como usuario en la página del Colegio en aula1: europaschool.aula1.com. Una vez en esta página, debe seleccionar “solicitar cuenta de usuario”.

Para la activación inicial, se les pedirán cuatro datos:

  1. Nº Identificación: Debe introducir el No del recibo del Colegio, si paga por secretaría o, si lo hace por recibo bancario, los últimos ocho dígitos de su cuenta. Estos datos se requieren para la activación inicial de la cuenta en aula1, sólo son necesarios la primera vez, para activar la cuenta. Se trata de una medida de seguridad necesaria ya que la persona que acceda va a poder consultar datos económicos y académicos sensibles.Una vez finalizado este proceso, usted accederá a la plataforma de AULA1 sólo con su nombre de usuario y contraseña, que les será enviado por correo electrónico. Podrá luego cambiar sus datos de acceso una vez entre en la plataforma.
  2. NIF, DNI, NIE o número de pasaporte registrado en el Colegio.
  3. Login deseado: el nombre de usuario con el que se desea acceder a la plataforma.
  4. Dirección de correo electrónico al que se enviará la activación como usuario.
Una vez reciba el email de activación y acceda a la plataforma, podrá consultar los recibos ya facturados (Información económica – sección recibos – pinchar el “bolígrafo” de la izquierda que está junto al número de recibo) o la facturación de los meses siguientes, en la sección “concepto de cobro por meses”. Lo más práctico es escribir en el recuadro de mes el que se desea consultar, para que aparezcan todos los conceptos que se van a facturar y los descuentos correspondientes, si los hubiere. En la columna PVP aparece el total a facturar.
En cuanto a la parte académica, en el apartado “información académica”, podrá consultar las incidencias (faltas de asistencia), las notas de grado (parciales), las calificaciones (notas de evaluación) y el tablón del alumno donde los profesores podrán indicar informaciones acerca del curso (recordatorios, avisos, incluso publicar algunos apuntes y ejercicios). Cada pantalla de Aula1 dispone de un botón de ayuda (interrogación en la esquina superior derecha) que explica cómo usar cada función.

De cualquier forma, si tiene algún problema de acceso a la plataforma, o alguna duda sobre su funcionamiento, puede escribirnos a la cuenta info@europaschool.org. En esta dirección sólo atenderemos este tipo de consultas de tipo informático, para una duda sobre cuestiones académicas o económicas debe ponerse en contacto con el departamento correspondiente del Colegio (tutores, secretaría, etcétera).

A continuación mostramos las instrucciones de activación explicadas gráficamente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente