'Ser maestra es un profesión en la que damos mucho, pero recibimos más'


Dña. Ana Rosa Gala Romero
Natural de Sevilla pero criada en Granja de Torrehermosa, un precioso pueblecito de Extremadura. Diplomada en Ciencias de la Educación (especialidad de Primaria) por la Universidad de Sevilla, recientemente ha terminado un Máster Europeo en animación a la lectura como vehículo para el desarrollo cognitivo.

¿Desde cuándo forma parte del Claustro de Profesores del Colegio?Formo parte del Claustro de Profesores desde el año 2003, aunque ya había venido anteriormente a sustituir a algún profesor. Realmente empecé a formar parte de esta gran familia en el año 2000.

¿Qué asignatura imparte y a qué cursos actualmente?
Actualmente imparto la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en P5, que es la asignatura y el Ciclo que imparto desde que formo parte del Claustro de Profesores. Además, imparto la actividad extraescolar “Cuentacuentos”, en la que mediante juegos de dramatización, practicamos memorización, expresión, entonación, atención, socialización, confianza en uno mismo, etc. La verdad es que me lo paso muy bien con mis niños.

¿Por qué es profesora?
Soy maestra por vocación. Mi tía tenía una academia de Mecanografía y yo me iba todos los veranos a ayudarle, me encantaba…; y me sigue encantando, cada día que pasa me siento más orgullosa de serlo, ya que es un profesión en la que damos mucho, pero recibimos más. Los profesores aprendemos a diario de nuestros alumnos. Ningún día es igual que el anterior, siempre tenemos nuevas inquietudes.

¿Cuál es su mayor objetivo para este curso escolar?
Mi mayor objetivo para este curso y para todos los cursos escolares, tanto pasados como venideros, es poder transmitir el gusto por el aprendizaje.

Si no fuera profesora, ¿a qué se dedicaría?
No sé, quizá a algo relacionado con la Atención Temprana, la Logopedia o el Teatro. Como ve, todo relacionado con la que actualmente estoy desarrollando.

¿Qué peculiaridad o rasgo propio destacaría de la enseñanza en el Colegio?
Hay muchas peculiaridades a destacar en la enseñanza en el Colegio; por reseñar algunas:
  • La educación en valores, que no sólo se imparte en las aulas o en el recreo, sino que está viva entre nosotros con las diversas campañas solidarias que organizamos y con las que nuestros alumnos participan activamente.
  • Nuestro Ideario.
  • La enseñanza individualizada y la búsqueda constante de la excelencia.
En fin, podría seguir enumerando rasgos propios de nuestra “casa” (y digo casa porque así lo siento, realmente los rasgos señalados son propios de una casa en la que se valora muchísimo a cada uno de sus miembros, con sus individualidades y peculiaridades), pero no terminaríamos.

¿Podría contarnos algún momento especial o anécdota de su trayectoria docente?
Tengo muchísimas anécdotas, algunas muy divertidas, otras muy emotivas, pero no me gustaría elegir una, sería imposible. Si no le importa, me las reservo.

Muchas gracias, Ana Rosa
Muchas gracias, Pedro. Ha sido todo un placer.
Artículo Anterior Artículo Siguiente