Celebración de la Navidad 2014

Sandro Botticelli (1445-1510) Adorazione dei Magi (1475) Galeria Uffizi

El Colegio Internacional Europa le invita a celebrar entre nosotros la Navidad.
El viernes 19 de diciembre 2014 a las 17 horas celebramos la fiesta de la Navidad en la Iglesia del Salvador (Sevilla) >>Más información
  • Coro Brahms del Colegio Internacional Europa
  • Millenium Ensemble
  • Órgano: D. Alejandro Martínez Pozo
  • Director: Mr. John Durant
Como cada nuevo año, nos reunimos en esta querida casa que nos acoge para celebrar juntos la Navidad.
Ésta, la música nueva y de la memoria, de siempre, hecha -cada vez- entre todos nosotros, es nuestro modo de celebrar la Navidad y la casa entrañable de cada una de nuestras familias. Hoy nos reunimos aquí, ya sea físicamente o en espíritu, algunos centenares de familias y doscientos profesionales comprometidos en la común tarea de ayudar a nacer mil ochocientos mujeres y hombres para un tiempo nuevo. Hoy no hay ni mesas, ni pupitres que se interpongan entre los unos y los otros: La Navidad es, precisamente, una invitación a regresar a la más auténtica y honda realidad de quienes somos. Y, en esa recobrada y honda perspectiva de las cosas, las diferencias se revelan convenidas, artificiosas.
Aquel día de Navidad se juntaron misteriosamente eternidad y tiempo. La Navidad llega cada año.
Sin embargo, carecería de significado específico, sería una fiesta más, si no constituyera la conmemoración de algo que sucedió en un día concreto, único. Sabemos que el ángel, mensajero de la eternidad, prometió la Paz para todos quienes se comprometieran al ejercicio de la «buena voluntad».
Para siempre. Y aquel anuncio se produjo en un tiempo y un día concreto. Aquel que nos convoca, cada año, a buscar en el interior de cada uno de nosotros el rastro, apenas dormido, de aquella promesa. Y, como fue en uno, único e irrepetible día supimos también que los días transcurren, diferentes e irreversibles, y que, en consecuencia, cada momento es para siempre. Las ocasiones, los posibles encuentros no regresan. Es ésta la ocasión, la nueva e irrepetible convocatoria de regresar a la autenticidad más profunda de quienes somos, de nuestra relación con la realidad de nuestra tarea vital y con la realidad de quienes nos rodean.
De todo corazón, de parte de todos nosotros, una muy feliz y verdadera Navidad.