Servicio médico: calendario de vacunaciones 2014


Campaña de vacunación infantil del servicio médico de nuestro Colegio.

El jueves 10 de abril 2014 se vacunan todos los alumnos del programa y se entregarán las cartillas después de Semana Santa.
Servicio de consulta por correo electrónico para padres de alumnos:
Haga clic aquí si quiere enviar un correo al servicio médico del Colegio. Atiende consultas sobre alimentación, hábitos de salud escolar, etc.
Para adaptar el calendario de vacunaciones de Andalucía a las nuevas recomendaciones acordadas en la Comisión de Salud Pública (27 de noviembre de 2013), que actualiza el calendario común de vacunación infantil publicado en BOE Núm.187 (Martes 6 de agosto de 2013) se establecen las siguientes modificaciones:

- La 4ª dosis de refuerzo de DTPa-VPI-Hib (Vacunas frente a difteria, tétanos y tos ferina acelular -Vacuna frente a poliovirus- Vacuna frente a Haemophilus Influenzae tipo b) que se administra a los 15 meses desaparece y pasa a administrarse a los 18 meses.
  • Comenzarían con esta pauta de vacunación los niños/as nacidos a partir del 1 de enero de 2013.
  • Los niños nacidos con anterioridad al 1 de enero de 2013 mantendrán la pauta vigente en el momento de su nacimiento (4ª dosis de refuerzo a los 15 meses).
 - Cambio de pauta en la vacuna frente al meningococo C
  • A partir del 1 de enero de 2014, todos los niños/as nacidos en el año recibirán una primera dosis a los 4 meses, una segunda a los 12 meses y una tercera a los 12 años.
  • Los niños nacidos en 2013 recibirán una dosis a los cuatro meses siempre que no la hubiesen recibido con anterioridad, la siguiente dosis a los doce meses y a los 12 años.
- Vacuna frente a varicela a los 12 años. Personas que refieran no haber pasado la enfermedad ni haber sido vacunadas con anterioridad. Dos dosis con intervalo mínimo de un mes.

[Clic para ampliar]

>>Enlace web Consejería de Salud de la Junta de Andalucía
Artículo Anterior Artículo Siguiente