Nuestros alumnos de B1 Andrés Hernández y Rafael Baena, 2º y 4º puesto en la Fase Local de la Olimpiada de Física


Competir, jugar, aprender y detectar talentos para la Ciencia y la investigación son los objetivos de las denominadas Olimpiadas Científicas, que desde nuestro Colegio venimos apoyando desde el año 2008 en su línea de educación científica.

Aunque las pruebas van orientadas a alumnos de los últimos cursos de ESO y Bachillerato, los exámenes suelen tener un grado de dificultad elevado, lo que convierte a este tipo de competiciones en un excelente escenario en el que encontrar habilidades precoces, ya que se ponen en juego las destrezas y las aptitudes de los jóvenes para analizar y resolver problemas y situaciones nuevas.

Las Olimpiadas Científicas constan de tres fases: una primera regional donde, mediante exámenes y pruebas prácticas se propone a los alumnos la resolución de problemas con el objetivo de seleccionar un número determinado de estudiantes (tres finalistas y dos suplentes) que representarán a la Universidad de Sevilla en la segunda fase, con carácter nacional. Los mejores de esa ronda acudirán en representación de España a la fase internacional.

El miércoles 5 de marzo 2014 nuestros alumnos de 1º de Bachillerato Andrés Hernández Rivera y Rafael Baena Mejías obtuvieron respectivamente el segundo y cuarto puesto en la Fase Local de la Olimpiada de Física celebrada en la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla, por lo que Andrés Hernández participará en dicho certamen a nivel nacional, que se celebra en La Coruña los días 5,6 y 7 de abril.
Es meritorio y digno de mención el dato: de los 45-50 alumnos de toda la provincia de Sevilla que concurrían a las pruebas, 9 eran nuestros.


El 'Equipo de galácticos de la Física' que nos ha representado ha estado en todo momento a la altura y con energía para continuar dando la batalla en ediciones sucesivas. Es por ello que desde aquí agradecemos el entusiasmo y la ilusión por el trabajo bien hecho. (En la imagen, con el profesor y preparador D. Manuel Fernández Arias en el centro).

ENHORABUENA A TODOS
Artículo Anterior Artículo Siguiente