Un nuevo intercambio académico internacional de prestigio: Germantown Academy School de Filadelfia (Estados Unidos)

Este nuevo acuerdo internacional se une a los numerosos convenios que el Colegio mantiene desde hace más de diez años con instituciones educativas de excelencia en Canadá, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Alemania y Austria.
Un rasgo característico del estilo educativo de nuestro Colegio reside en el hecho singular de que todos nuestros intercambios internacionales se realizan de forma íntegramente gratuita por nuestra parte.


Los días 14 y 15 de octubre 2013 nuestro Colegio tuvo el honor de recibir la visita de Mr. Richard Schellas y Mrs. Carol Ayers, director de la 'secondary school' y jefa del departamento de idiomas, respectivamente, del Germantown Academy School de Filadelfia (Estados Unidos).

El objeto de aquella visita fue establecer contacto entre los centros y planificar posibles nuevos programas de intercambio académico entre nuestros alumnos.
Las conversaciones -ya entonces- se encontraban bastante avanzadas y finalmente, a principios de noviembre, recibimos la respuesta positiva por su parte.

El intercambio comenzará en el curso 2014-2015. Nuestros alumnos estarán allí desde la tercera semana de agosto hasta el 10 de noviembre y asistirán a clases de Arte o Música, Inglés, Matemáticas, Ciencias (Biología, Química o Física) y un tercer idioma (Francés o Alemán).
Realizarán visitas culturales a Nueva York, Washington, Filadelfia y distintas universidades de Pennsylvania.
Ellos, por su parte, estarán aquí los meses de abril y mayo. Asistirán a clases en 4º de ESO y seguirán, además, cursos intensivos de Lengua y Cultura españolas.
Realizarán, igualmente, varias visitas culturales.

El Germantown Academy School de Filadelfia, fundado en 1759, es el colegio privado independiente más antiguo de Estados Unidos y de reconocido prestigio internacional.

Haga clic sobre la imagen siguiente para acceder a la web:

Artículo Anterior Artículo Siguiente