Entrevista a la alumna Carmen Marcos: intercambio Alexander Dawson School (Colorado, EEUU) 2012-2013


Nuestra alumna Carmen Marcos nos cuenta sus experiencias en su intercambio de 4º de ESO en el Alexander Dawson School de Boulder, Colorado (Estados Unidos).


Buenos días Carmen, ¿Cuáles han sido los criterios para ser seleccionada para el intercambio de Colorado?
Mis notas, la responsabilidad y el ser capaz de ponerme al día cuando volviera.

Cuando supiste que se seleccionaba en base a estos criterios, ¿te motivó para esforzarte más en tus resultados académicos?
Sin duda alguna.

¿Qué sentiste cuando te comunicó tu tutora que estabas seleccionada?
Muchísima alegría. Estaba muy contenta porque era la primera vez que me elegían para tal cosa y la verdad es que no me lo esperaba.

¿Cómo fueron las semanas previas al intercambio?
Estaba muy nerviosa, con muchas ganas de llegar allí y volver a ver a mi compañera de intercambio, porque ella ya había estado aquí. Pero también estaba algo triste porque pasaría mucho tiempo sin ver a mi familia y amigos.

¿Cómo fueron los primeros contactos con tu intercambio de Colorado?
Hablaba con ella por Facebook y correo electrónico. Desde el primer momento conecté muy bien con ella.

¿Qué es lo que más te ha impresionado de tu estancia en Nueva York?
Me sorprendió mucho una noche que nos montamos en una limusina y dimos una vuelta por la 'Gran Manzana'. Me encantó ver los rascacielos, sobre todo por la noche. Y las vistas desde el Empire State.

¿Qué crees que te ha aportado en tu formación personal tu estancia en Nueva York?
Creo que he aprendido a ser más responsable ya que no contaba con la tutela de mis padres y me siento realizada en parte por haber estado allí. Era uno de mis sueños.

¿Cómo viviste los momentos previos a encontrarte con tu compañero de intercambio en el aeropuerto de Denver?
Con muchísimos nervios y ganas de volver a verle. Y también con ganas de conocer a su familia.

En cuanto a la relación con tu intercambio y su familia, ¿Cuál es tu valoración?
Muy positiva. Me trataron genial y me ayudaron en todo lo que necesité. Les cogí mucho cariño.

¿Qué experiencia te ha aportado tu estancia en el Alexander Dawson School?
He conocido a mucha gente nueva interesante, he mejorado mi inglés,... Todos eran muy cariñosos y el colegio era estupendo.

¿Qué valoración haces del estilo de vida americano?
Al principio me parecía un poco raro, sobre todo los horarios de comida, pero una vez me acostumbré me gustó más que el nuestro...

¿Cómo fue la despedida?
Lo pasé muy mal, estaba triste y no quería volver. Todos lloramos mucho.

¿Tienes pensado mantener el contacto?
Claro que sí. Sigo hablando con ella por las redes sociales. No quiero perder la amistad.

¿Qué perspectivas académicas futuras te planteas tras tu intercambio de Colorado?
Intentar sacar las mejores notas posibles y esforzarme siempre al máximo.

Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia, Carmen.
De nada, ha sido un placer.
Artículo Anterior Artículo Siguiente