El alumno Borja Martín Casal, de 3º de Primaria, becado por la Fundación Marcet

La gran temporada de fútbol y los logros obtenidos en nuestro Colegio (3er clasificado en los Juegos Deportivos Escolares de 'Educación y Gestión') y en el club 'Camino Viejo' han llevado a uno de nuestros alumnos, Borja Martín Casal (de 3º de Primaria) a obtener una beca deportiva en la Escuela Internacional de fútbol 'Fundación Marcet' en Barcelona.



Los grandes clubes de fútbol de nuestro país disponen de una red de 'ojeadores-cazatalentos' que realizan su labor por todas las ligas escolares. La visión de juego y la velocidad de Borja lo han llevado hasta esta prestigiosa entidad barcelonesa de fútbol. Borja asistió del 11 al 20 de julio 2013 a un curso de alta tecnificación que concluyó con la disputa de la 'World Cup of Football'. Se trata de un torneo internacional que desde hace más de 30 años entusiasma a jugadores procedentes de todo el mundo. Es el campeonato ideal para ver en acción a los jóvenes talentos más prometedores del fútbol mundial.




Desde 1975 han participado en la competición más de 20.000 equipos, entre ellos escuelas de fútbol del prestigio de F.C. Barcelona, Real Madrid C.F., A.C. Milán,… Los jugadores que han acudido a la World Cup en los últimos años superan los 300.000 y proceden de países tan dispares como Rusia, Camerún, México, Estados Unidos o Nueva Zelanda. Muchos de ellos han logrado formar parte de sus selecciones nacionales o han llegado a ser futbolistas profesionales en las primeras divisiones de las mejores ligas de Europa y América.
La World Cup es revolucionaria por su enfoque, ya que antepone la formación del jugador a la competición como tal. En la 'Fundación Marcet' consideran que los partidos no son un fin en sí mismos, sino un medio de aprendizaje dentro del proceso de formación de los jugadores.



La experiencia para nuestro alumno no ha podido ser mejor, aunque algo dura los primeros días por la intensidad y duración de las sesiones de entrenamiento. A pesar de esto, 'Borjita' -como lo llamaban cariñosamente- ha participado y deslumbrado a todos en la Selección Internacional del 2005 en la World Cup. Tanto es así, que han decido contar con él para el equipo de la Selección del 2005 para el presente año, pudiendo disputar distintos torneos tanto nacionales como internacionales a lo largo de la temporada. El primero de estos se celebró durante los días 21 y 22 de septiembre en Soria, y contó con la presencia del Atlético de Madrid, C.A. Osasuna, Rayo Vallecano y Athletic Club de Bilbao.


La buena actuación y comportamiento de Borja en la World Cup no han pasado desapercibidos para los diferentes clubes de fútbol de nuestra ciudad, que han realizado ofertas para contar en sus filas con este prometedor y joven jugador.
Finalmente, ha decidido compaginar su fichaje en la Selección 2005 en la 'Fundación Marcet' con la participación en el equipo benjamín de nuestra Escuela Deportiva, que este curso participará en los XXIII Juegos Deportivos Escolares de nuestra ciudad.


Artículo Anterior Artículo Siguiente