Visita de alumnos a la base militar de Morón - Marzo 2013


El viernes 22 de marzo 2013, los alumnos de 3º y 4º de ESO que participan en el concurso 'Aula Escolar Aérea' del Ejército del Aire realizan una visita a las instalaciones de la base militar de Morón de la Frontera (Sevilla), concretamente al Centro de Instrucción C16 Eurofighter.

Un total de 42 alumnos acompañados por los profesores Dña. Carmen del Peso (tutora de 3º de ESO), D. Fernando Sánchez (jefe del Departamento de Ciencias) y D. Fernando de Cáceres (coordinador del programa 'Navegar' Ciencias) fueron recibidos por una representación de los mandos militares de la base.

El desarrollo de la visita comienza con una charla inicial seguida de un audiovisual sobre la historia y funcionamiento de la base. A continuación, un documental dramatizado sobre las misiones y posibilidades del Eurofighter, al término del cual se inicia un recorrido por las instalaciones:
- Sala de control IOS, desde donde se coordina la información con los simuladores.
- Simulador CT
- Simuladores 360º FMS, pioneros en la formación de los pilotos y a los que nuestros alumnos tuvieron acceso.
- Sala de prácticas MST, donde se realizan las clases teóricas y de aprendizaje del funcionamiento de los aviones y en la que nuestros alumnos pudieron manejar los controles de un avión.
- Banco de pruebas EJ200 en el que el grupo pudo ver de cerca los entresijos de un motor del Eurofighter y la descripción de su funcionamiento.
- El hangar del Eurofighter C16, donde los alumnos pudieron ver de cerca dos modelos de este avión y subir hasta la cabina de vuelo para ver el panel de control.

Agradecemos la colaboración de:
Coronel Borrero, Brigada Salas, Brigada Muñoz y la soldado De los Reyes.

Galería fotográfica:








Artículo Anterior Artículo Siguiente