Visita de alumnos de Bachillerato a la Universidad de Loyola


El jueves 14 de marzo 2103, 43 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato (Tecnológico) de nuestro Colegio visitaron la Universidad de Loyola en el complejo Palmas Altas, junto al Puerto de Sevilla.
Esta institución de nueva implantación pertenece a la red de universidades que la Compañía de los Jesuítas tiene por todo el mundo. Ofrece diez titulaciones de las cuales la que era el objetivo principal de nuestros alumnos corresponde a Ingeniería Electromecánica.

El grupo, que viajó acompañado del profesor y coordinador del Programa extraescolar 'Navegar'-Ciencias D. Fernando de Cáceres García, fue recibido por la orientadora de la Universidad de Loyola, Dña. Blanca Freyre, quien tras una breve ruta por las instalaciones ofreció una charla informativa acerca de las características más significativas del sistema de enseñanza de esta universidad. Dicha exposición estuvo complementada con la participación de D. Pablo Millán, Ingeniero Industrial y profesor de Loyola, quien describió especificamente la titulación de Ingeniería Electromecánica. A lo largo de su intervención ambos respondieron a las numerosas preguntas de nuestros alumnos. Al término de la charla hubo un descanso en el que nuestros alumnnos fueron invitados a un buffet desayuno. Tras este paréntesis se incorporaron dos miembros más de la Universidad para dividir la expedición en tres grupos que hicieron un recorrido más a fondo por las modernas instalaciones de la universidad, para poder con más detalle el funcionamiento y el estilo de trabajo de este centro, que comparte ubicación con la empresa Abengoa.

El diseño y funcionalidad del edificio sorprendieron a casi todos nuestros alumnos, así como los recursos que se ponen a disposición de los universitarios. Al finalizar la visita la Sra. Freyre aprovechó para invitar a aquellos padres que quieran conocer un poco mejor el centro. Tras esto y algunas fotos de rigor, el grupo regresó en autobús hasta nuestro Colegio.