Nuestros alumnos de Bachillerato visitan la Universidad de Loyola


El 14 de marzo 2013 nuestros alumnos de 1º y 2º del Bachillerato Tecnológico visitan la Universidad de Loyola Andalucía. Esta visita ya la han realizado los alumnos de Humanidades con su Coordinador, el profesor D. Francisco Ramos.

La Universidad Loyola Andalucía es una iniciativa social de la Compañía de Jesús que se integra en el sistema universitario andaluz como la primera universidad privada de la comunidad autónoma. Depositaria de la mejor tradición educativa jesuita, y de los valores que la distinguen desde siempre, la Universidad Loyola Andalucía es una apuesta firme de futuro, en estos momentos de cambio e incertidumbre, y quiere responder a la demanda de todas aquellas personas que creen en la educación como garantía de futuro.

Forma parte de UNIJES, la federación que integra a las universidades y centros universitarios jesuitas de España (Deusto, Comillas, ESADE o IQS entre otros) así como a la red mundial de universidades jesuitas, como Georgetown, Loyola Chicago, Pontificia Universidad Católica (Río de Janeiro), Sophia (Tokio) o St Xavier College (Mumbay, antigua Bombay).

El modelo de la Universidad Loyola Andalucía es el de de una "research university". Una universidad especializada, con un alto nivel de producción científica que sea úti para el desarrollo de la sociedad y su transformación constante. Además, quiere ser centro de diálogo entre la fe y la razón; un lugar de encuentro y colaboración en los campos de la política, la economía, la empresa, la cultura, la tecnología y muy especialmente, la cooperación social y la diversidad de las personas.

Campus Sevilla-Palmas Altas

Está situado en las modernas instalaciones construidas por la Fundación Focus-Abengoa. El Campus de Palmas Altas, emplazado en la carretera de Bellavista a Dos Hermanas y obra del prestigioso arquitecto Richard Rogers, es un parque empresarial dedicado a la innovación que, impulsado por Abengoa, aspira a consolidarse como centro de referencia en el desarrollo sostenible y el I+D+i. En este conjunto, Abengoa cede dos edificios a la Universidad Loyola Andalucía para el desarrollo de sus actividades.

La Universidad Loyola Andalucía impartirá, en principio y según la memoria presentada a la Junta de Andalucía, diez titulaciones de Grado diferentes. Las características comunes de los grados de la Universidad Loyola Andalucía se derivan de sus presupuestos pedagógicos y didácticos. Los Grados en Loyola tendrán un carácter genérico, ofreciendo a los estudiantes una formación lo más amplia posible en el ámbito de su especialidad, tanto en sus contenidos como en las metodologías.

La visita de nuestros alumnos comienza a las 9:30h con el traslado hasta la Universidad en una autobús que proporciona el mismo centro. Allí darán una charla informativa a nuestros alumnos y responderán a las preguntas que les formulen sobre las titulaciones, becas, recursos, etc. A continuación les ofrecerán un desayuno y finalmente harán un recorrido explicativo por las instalaciones. La duración total prevista es de unas dos horas, por lo que estaremos de vuelta antes del recreo de las 12:00 h. En cualquier caso los alumnos continúan su horario normal desde la 4ª hora lectiva del día.