Excursión fin de ciclo, 4º de ESO: Italia 2013


Calendario:
La salida sábado 6 de abril desde el aeropuerto San Pablo de Sevilla, y la llegada a Sevilla el sábado 13 de abril a dicho aeropuerto.

Organiza: Vistatravel. Colegio Internacional Europa.

Vuelos:
Sevilla (San Pablo) 13:35 – Madrid 14:40
Madrid 15:50- Roma 18:25
Milán 15:40- Madrid 18:00
Madrid 20:00- Sevilla 21:10

Hoteles:  Sólo desayuno y una cena
4 noches Roma, Hotel Village Roma, Via Aurelia 831, 0065
2 noches Florencia, Ostello 7 Santi, Viale dei Mille, 11, 50131
1 noche Venecia, Villaggio San Paolo Via Radaelli, 7, 30013

Traslados en autobús:
Día 6 Traslado al hotel desde el aeropuerto
Días 7, 8 y 9 Hotel - centro y centro -hotel.
Día 10 Circuito Roma-Asis-Siena y hotel
Día 11 Florencia y hotel
Día 12 Salida hacia Venecia y hotel
Día 13 Salida Venecia, Milán y aeropuerto.

El precio final de la excursión es de 672 Euros. De esa cantidad ya hemos ingresado 250 euros y en consecuencia falta por abonar la cantidad de 422 Euros. Como especificamos en la primera circular, dos semanas antes del inicio del viaje (antes del 10 de marzo), los alumnos deberán abonar la cantidad de 50 euros para gastos de transportes y visitas culturales.
Por favor, hagan efectivo el segundo pago en el mismo número de cuenta que el pago anterior, especificando el nombre de su hijo, antes del día 11 de marzo:
LaCaixa 2100-2617-09-0210093463

Necesitamos que indiquen  ITALIA-NOMBRE DEL ALUMNO, y enviar e- mail a setmanivalenzuela@gmail.com indicando que lo han efectuado y, quien lo solicite, datos (dirección, nombre completo o cif/nif) para en su momento enviar facturas.

Documentación:
PASAPORTE ORIGINAL EN VIGOR.
Tarjeta de Asistencia Sanitaria Europea (si es posible)
Fotocopia del pasaporte que se adjuntará a esta autorización
Visado si fuese necesario según la nacionalidad del alumno.


Plan diario:

DÍA 6: Llegada a Roma. Paseo al atarceder por la fontana de Trevi, via del Corso y monumento a Vittorio Enmanuelle II.

DÍA 7: Visita al Castillo Sant Angelo. Posteriormente, admiraremos la Plaza de San Pedro para asistir al Ángelus y recibir la bendición del Papa Visita a Santa María la Maggiore y a San Pietro in Vincolis,para admirar el Moisés. Por la tarde, conoceremos las iglesias del Gesú, Panteón y San Ignacio . Al atarceder, Piazza Navona.

DÍA 8: Visita de los museos Vaticanos. Subida a la cúpula de San Pedro. Recorreremos el interior de la Basílica de San Pedro, contemplando la Pietà de Miguel Ángel, el baldaquino de Bernini. Paseo por el centro de Roma: Plaza de España, Parlamento, via del Corso y piazza Navona.

DÍA 9: Galería de Villa Borghese. Nos centraremos en las salas de esculturas de Bernini y de Canova. Luego, nos trasladaremos a la basílica de San Juan de Letrán., la catedral de Roma. Por la tarde, Coliseo y Foros Imperiales. Regreso por el ghetto judio. Despedida de Roma. El orden de las visitas puede modificarse en función de los horarios o de las condiciones meteorológicas.

Día 10 : Se visitarán las ciudades de Asís y Siena. En Asís se recorrerá la parte medieval de la ciudad hasta llegar a la Basílica de San Francisco. En Siena , se visitarán la catedral, la plaza del Campo, los diferentes barrios medievales. Llegada a Florencia. Paseo por el centro de la ciudad.

Día 11: Florencia . Se pasará todo el día en la capital de la Toscana. Se visitarán la Catedral, el Baptisterio, la plaza de la Signoria, Ponte Vecchio, Palacio Pitti, Capillas Mediceas, San Lorenzo, los mercadillos de San Lorenzo y de La Paja.

DÍA 12: Venecia. Al llegar a Venecia se tomará un vaporetto que nos conducirá a la Plaza San Marcos. Subida al Campanile. Visita de la Basílica de San Marcos. Recorrido por los canales. Ponte Rialto. Cena.

DÍA 13: Regreso vía Milán-Malpensa. Vuelo Milán-Madrid, Madrid-Sevilla. Fin del viaje.