Alumnos del 'Programa Navegar' (Ciencias) visitan la Escuela Superior de Ingenieros


Un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato y 4º de ESO en el marco del 'Programa Navegar' (Ciencias) de nuestro Colegio, participó en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla.

La visita se realizó en la mañana del jueves 21 de febrero 2013, junto con alumnos de otros centros de la provincia. El grupo fue recibido en el salón de actos de la Escuela Superior de Ingenieros (el mayor de toda la Universidad Hispalense) por el Director y varios miembros de la Escuela, así como varios alumnos de la misma. Después de la bienvenida expusieron las distintas titulaciones que se imparten en la Escuela así como las diferentes salidas profesionales más demandadas.

Tras un audiovisual muy ilustrativo de la trayectoria histórica y académica del Centro, nuestros alumnos y el coordinador del 'Programa Navegar' Ciencias, D. Fernando de Cáceres, realizaron una visita por las instalaciones más importantes de la Escuela acompañados por tres alumnos-guía (Fernando Bravo Rey, Pedro Cabrera López y Miguel Ángel Caracuel Jiménez) que resolvieron las numerosas cuestiones planteadas por nuestros futuros universitarios.

La jornada se completó con un recorrido por algunos de los laboratorios donde se llevan a cabo proyectos de investigación, siendo recibidos por los directores de dichos proyectos que explicaron las lineas maestras de sus trabajos y les mostraron gran número de aparatos y su funcionamiento, en especial un motor accionado por campos magnéticos, un simulador de generadores de corriente para lineas de alta tensión, un transformador industrial, un banco de pruebas de resistencia de materiales y diferentes máquinas para la fabricación de piezas de fundición y tratamiento abrasivo de metales.

Los alumnos recibieron un desayuno por cortesía de la Escuela y la visita concluyó con un pequeño coloquio de nuestros alumnos con los alumnos-guía, que les dieron algunos consejos de cara a la Selectividad y a la elección de la titulación.