Visita de alumnos de 2º de Bachillerato al C.N.A.

Los alumnos de 2º de Bachillerato de la modalidad científico-tecnológica visitan el viernes 14 de diciembre 2012 el Centro Nacional de Aceleradores (C.N.A.) de la Universidad de Sevilla, cuya sede se encuentra ubicada en la Isla de la Cartuja (Av. Thomas Alva Edison 7) para participar en el programa anual de visitas al CNA “Visítanos y Conciénciate”.
Las visitas son posibles los viernes de octubre a junio de cada curso académico, pues los científicos que allí elaboran su trabajo disponen de ese día para el análisis experimental de datos y los equipos realizan su mantenimiento el día que coincide con la acogida de los centros educativos. Este programa incluye el recorrido por las instalaciones del CNA, la charla 'Investigación en el CNA' y el Taller de Electromagnetismo, Óptica y Estructura de la Materia denominado 'Experimenta con nosotros'.

Dada la importancia de los temas tratados y su enlace directo con los contenidos de la asignatura de Física para la prueba de Selectividad, consideramos que la participación es fundamental para los alumnos de la modalidad científico-tecnológica pues somos conscientes de que determinados aspectos de la Ciencia dejan de ser áridos para los alumnos en el momento en el que se introducen las aplicaciones tecnológicas y explicaciones desde profesionales que realizan su labor en centros de investigación y que, de manera muy especial, son explicados para los alumnos que estudian Física en el segundo curso de Bachillerato.

La visita está concertada a las 10h de la mañana y, en principio, tiene una duración prevista de cuatro horas, aunque cabe la posibilidad de que se prolongue un poco más por las consultas y charlas que la visita suele suscitar.