Intercambios alemán 2012-2013: Bensheim


Mi Colegio es Europa... y mi aula será el 'Altes Kurfürstliches Gymnasium' en Bensheim, Alemania

Bensheim  (www.bensheim-online.de)
En el centro de Alemania, Bensheim se encuentra entre Frankfurt del Meno, Mannheim y Heidelberg en la llamada Bergstrasse, dentro del Bundesland Hessen. Se trata de una zona vinícola y de gran diversidad gastronómica. La pequeña ciudad tiene aproximadamente 40.000 habitantes y en sus alrededores muchos lugares de interés (Schloss  Auerbach, Kloster Lorsch, la casa de Goethe en Frankfurt, ciudad de Heidelberg, el Odenwald etc.).

El Altes Kurfürstliches Gymnasium     (www.akg-bensheim.de)

·        Fue fundado en 1686 (uno de los institutos más antiguos de la región de la Bergstrasse)
·        instituto público de tradición humanista de gran renombre en la región

El colegio está ubicado en el centro de la ciudad en un antiguo edificio de 1911.En general los alumnos proceden de Bensheim y sus alrededores y acceden al colegio andando, en bicicleta, en coche o con medios de transporte público.

El Intercambio
Llevamos 7 años cultivando la relación con el AKG-Bensheim. Aún antes de que el Coro del AKG-Bensheim nos viniera a visitar nosotros fuimos de intercambio 15 días con un grupo de alumnos de 4º de ESO. El intercambio se realiza cada dos años, yendo nuestros alumnos por lo general a finales del curso en 3º de ESO, mientras que ellos en octubre del curso siguiente son recibidos por nuestros alumnos. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente