Intercambios alemán 2012-2013: Europagymnasium (Austria)

Europagymnasium (Austria) Ver web

El colegio fue fundado como Europagymnasium zum Guten Hirten en Baumgartenberg en 1995 dentro de un antiguo convento cisterciense del siglo XII, de amplia trayectoria pedagógica y formativa, viendo la necesidad de crear en la región un Instituto privado que llevase a los alumnos a la universidad.

Al ser un instituto bastante joven le dan un gran valor (elearning, moodle, etc.), a la economía, a la apertura internacional y a las lenguas extranjeras. El instituto tiene aproximadamente 400 alumnos, se encuentra en una pequeña población llamada Baumgartenberg entre la ciudad de Linz y Viena, en las cercanías del Danubio, con posibilidades de hacer interesantes excursiones a Linz, Salzburgo y Viena.



El Intercambio:
Desde hace más de 6 años el Europagymnasium y el Colegio Internacional Europa tienen un programa de intercambios en común para 4º de ESO. Los alumnos del Europagymnasium suelen venir a Sevilla a mediados de Febrero, en parte durante sus vacaciones de invierno. Durante su estancia (15 días aproximadamente) se incorporan plenamente a la vida escolar con un horario adaptado y familiar de sus anfitriones, cuya tarea será por un lado mantener el rendimiento escolar y enseñarle a su huésped los encantos de su ciudad y su región.
Los alumnos del Colegio Europa retornan usualmente su visita o en mayo o en junio (fechas aún por determinar). El objetivo del Intercambio es no sólo ampliar su horizonte cultural conociendo otro país de lengua alemana, sino profundizar aún más los conocimientos lingüísticos mediante el esfuerzo y el trabajo.




Artículo Anterior Artículo Siguiente