Intercambios alemán 2012-2013: Hebbelschule en Alemania

La ciudad
Al norte de Alemania, Kiel (www.kiel.de) es la capital del Bundesland Schleswig Holstein. Se trata de una ciudad de aproximadamente 230.000 habitantes. Al encontrarse en el mar Báltico es uno de los puertos más importantes de la zona, con unos astilleros importantes tanto en la actualidad como en el pasado. Entre otros atractivos, Kiel cuenta con una importante universidad y una rica vida cultural. La situación de la ciudad brinda la posiblidad de excursiones a las ciudades hanseáticas de Hamburgo y Lübeck, y a los parques naturales de la zona.

El Colegio
- Instituto público fundado en 1902
- Desde 1922 tiene el nombre del poeta alemán Friedrich Hebbel (1813 –1863)
- 1996 obtiene el título de colegio europeo (Europaschule)
- 2002 cumple 100 años de existencia

El colegio está ubicado en una zona central de Kiel, cerca a un parque. Tiene 660 alumnos y 50 profesores aproximadamente.
 Las familias suelen vivir en las cercanías del colegio, pero al tratarse de un colegio de calidad y renombre, muchos alumnos proceden también de los alrededores de la ciudad. www.hebbelschule-kiel.de

El Intercambio
Desde hace más de 7 años realizamos intercambios con la Hebbelschule en Kiel en 3º de ESO. La duración de éste suele ser de un máximo de 15 días.
Los alumnos de la Hebbelschule suelen venir a Sevilla a mediados de febrero, donde son recibidos y atendidos por nosotros. Durante su estancia se incorporarán plenamente a la vida escolar y familiar de sus anfitriones (inmersión en la lengua española), cuya tarea será por un lado mantener el rendimiento escolar y por otro enseñarle a su huésped los encantos de su ciudad y su región. Los alumnos del Colegio Europa retornarán la visita en fechas aún por determinar tras la segunda evaluación.
El objetivo del Intercambio no es sólo ampliar su horizonte cultural, conociendo un país de lengua alemana, sino además profundizar sus conocimientos del alemán mediante el esfuerzo personal y el trabajo, así como descubrir el país y acercarse a su cultura y a sus costumbres. Por lo tanto los alumnos deberán, por un lado esforzarse en integrarse y comunicar en su segunda lengua extranjera y por otro, realizar durante su estancia trabajos y actividades relacionados con esto, que deberán entregar a las encargadas del programa tras la finalización el Intercambio.






Artículo Anterior Artículo Siguiente